å

SHAME ON YOU

Hemos estado pronunciando mal "Khaleesi" todo este tiempo y no nos habíamos dado cuenta

David Peterson, creador de todos los idiomas que aparecen en 'Juego de Tronos', ha revelado la verdadera pronunciación del famoso título de Daenerys Targaryen.

Por David Pérez Mingo 20 de Marzo 2019 | 12:46

Comparte:

¡Comenta!

Queda muy poco para que la última temporada de 'Juego de Tronos' se estrene en todo el mundo. Dentro de solo unas pocas semanas, descubriremos por fin quién ganará la tan esperada batalla entre los vivos y los caminantes blancos. El fin de la ficción de la HBO está a punto de llegar y, sin embargo, hemos estado pronunciando mal una palabra durante todo estas ocho temporadas.

'Juego de Tronos'

David Peterson, el creador de todos los lenguajes que aparecen en 'Juego de Tronos' (incluyendo el dothraki), ha revelado que nunca hemos pronunciado correctamente la palabra "Khaleesi", el famoso título que se le concedió a Daenerys Targaryen al principio de la serie. Y es que no se pronuncia tal y como se lee, sino que su forma correcta es muy distinta.

"No hay manera de pronunciar "kha-lee-see" según la ortografía. Así que tuve que decidir si tenía que volver a deletrear esta palabra, porque sabía que la gente lo iba a decir así, u honrar la ortografía y pronunciarla de manera distinta. Me decanté por la segunda opción y creo que fue una mala decisión", afirmaba el creador en un podcast reciente.

Según Peterson, los Dothraki no pronuncian la K como el resto de personas, sino que la cambian por una H. Por lo tanto, la verdadera forma de nombrar el título de la madre de dragones no sería "khaleesi", sino "ha-lay-eh-see". Pero los fans no son los únicos que lo llevan diciendo mal durante más de ocho años, sino que los propios actores de la serie tampoco lo han pronunciado bien. Veremos si Khaleesi se queda finalmente con el trono de hierro a partir del próximo 14 de abril, fecha en la que se estrena la temporada final de 'Juego de Tronos'.

Escondiendo tronos de hierro

A menos de un mes para que se estrene la octava y última temporada de la ficción, HBO ha querido aumentar el hype a los más fans de la serie. Para ello, les ha propuesto un reto: la cadena ha colocado seis tronos de hierro de tamaño real en diferentes localizaciones del mundo y ha retado a los fans a encontrarlos.