å

MALAS NOTICIAS

Bruce Willis "ha perdido la alegría de vivir", según el creador de la serie 'Luz de luna' protagonizada por él

El actor de 68 años padece demencia frontotemporal y se retiró del mundo de la interpretación en 2022.

Por Lucía Casañal Calvo 13 de Octubre 2023 | 17:22
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Bruce Willis se retiró de la interpretación en 2022.
Bruce Willis se retiró de la interpretación en 2022. (Universal Pictures)

'Luz de luna' se emitió entre 1985 y 1989, con Bruce Willis en el papel del detective David Addison y Cybill Shepherd como Maddie Hayes, propietaria de la Agencia de Detectives Blue Moon. El creador de esta mezcla de drama, comedia y romance, Glenn Gordon Caron, ha compartido al New York Post una actualización de salud sobre Willis, quien a sus 68 años, padece demencia frontotemporal.

El actor se retiró de la actuación en marzo de 2022 tras ser diagnosticado, según anunció su familia, con afasia. Aunque los síntomas de esta enfermedad son variados, en términos generales es un trastorno cognitivo que impide a una persona comprender correctamente el lenguaje.

 Publicación de Bruce Willis en Instagram

Gordon Caron visita a Willis aproximadamente una vez al mes y se mantiene en contacto con la esposa de la estrella, Emma Heming Willis. Por tanto, tiene una perspectiva sólida sobre los efectos que la enfermedad: "Me he esforzado mucho por permanecer en su vida", afirmaba el director. "Lo que hace que sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivirla al máximo.

Cuando están juntos Gordon Caron asegura que lo reconoce "entre uno y tres minutos" después de su visita. Sin embargo, "no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí, pero esa alegría de vivir de la que hablaba se ha ido".

'Luz de luna' llegará a las plataformas

Tras muchos años de insistencia, parece que 'Luz de luna' estará disponible finalmente en Hulu. Gordon Caron fue explicándole paso a paso a Willis cómo iban las negociaciones.

"El proceso (para transmitir 'Luz de luna') ha tomado bastante tiempo y la enfermedad de Bruce es una enfermedad progresiva, por lo que pude comunicarme con él, antes de que lo volviera tan incomunicativo, sobre la esperanza de obtener el programa de nuevo frente a la gente", dijo Caron al New York Post. "Sé que está muy contento de que el programa esté disponible para todos aunque no pueda decírmelo. Cuando pasé tiempo con él, hablamos de ello y sé que está emocionado".

Rostros