å

YO ME QUEDO EN CASA

Los consejos de Emma Watson para la cuarentena del coronavirus

La actriz ha compartido unos consejos para ayudarnos los unos a los otros durante la crisis del coronavirus.

Por Beatriz Martínez Pérez 24 de Marzo 2020 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez son más las celebrities que se animan a compartir mensajes en redes sociales, ya sea para hacernos más amena la cuarentena con vídeos graciosos, para mandar mensajes de apoyo o para pedirnos que nos quedemos en casa. Emma Watson ha aprovechado para compartir algunos consejos, que ha cogido nada más y nada menos que de Michelle Obama.

"Mi abuela tiene más de 70 años, por lo que es especialmente vulnerable... Mi madre es diabética tipo 1 y mi mejor amiga es una profesional de la salud. #YoMeQuedoEnCasaPor ellas. ¿Por quién te quedas tú en casa?", escribía la actriz en su publicación junto a una foto con un cartel que dice: "Yo me quedo en casa por mi abuela, mi madre y mi mejor amiga".

Tras dar las gracias a Michelle Obama por los consejos que ella misma publicó en su Instagram, Watson ha escogido algunos de ellos para ayudarnos los unos a los otros en estos tiempos difíciles. "Llama a los padres que sabes que están tratando de hacer esto lo más normal posible y ofréceles darle a sus hijos una clase o leerles un libro".

Emma Watson

También aconseja que apoyemos a los que no pueden quedarse en casa como los trabajadores de supermercados, farmacéuticos o los encargados de tiendas de alimentación. "Dale un regalo (...) a cualquier persona que proporciona servicios vitales en tu vecindario". Watson aconseja pagar a nuestros peluqueros, barberos y esteticistas como si siguiéramos teniendo nuestra cita y que si es posible hagamos una donación de comida.

Para terminar estos sabios consejos, Watson ha decidido dar un mensaje de ánimo a todos aquellos que no estén llevando del todo bien el confinamiento. "Es normal sentirse agobiado y tener miedo. Está bien desconectar y tomarse un descanso. Está bien decir «Necesito ayuda». Todos podemos hacer turnos para levantarnos el uno al otro", concluía el mensaje.

Una iniciativa de Kevin Bacon

El mensaje de Emma Watson viene a raíz de la iniciativa que creó Kevin Bacon con el hashtag #IStayHomeFor (#YoMeQuedoEnCasaPor). El actor quiso animar a todos los que quisieran unirse poniendo el nombre de la persona o personas por las que deciden quedarte en casa y que, además, etiqueten a seis personas más para que sigan el reto.

Julia Roberts también ha querido unirse. "Me quedo en casa por mi familia, por las pequeñas empresas, por todos los trabajadores de la salud que luchan en todo el mundo, por mi increíble vecino de 95 años", escribía la actriz. "Me quedo en casa para ser parte de la solución. Quedaos en casa todos. Es lo que hay que hacer". Roberts nominó a seguir el reto a Jennifer Aniston, Emma Roberts y Ali Wentworth.

Rostros