Superman es para nuestra sociedad iconoclasta el símbolo de la esperanza; de lo correcto. El héroe por excelencia, la representación más pura de la bondad humana. Y aunque ha habido muchos Superman en casi un siglo, cuando hablamos del Hijo de Kripton siempre viene a la mente el Superman de Christopher Reeve, quien pasó de ser un héroe a una leyenda. Así queda plasmado en el tráiler del documental de su vida, 'Super/Man: La historia de Christopher Reeve', que se estrenará en cines el 10 de octubre.
El documental explora la carrera de Christopher Reeve después del fatídico accidente que le dejó paralizado, indagando en una nueva y limitada vida que no le impidió dedicarse en cuerpo y alma a la investigación de lesiones medulares y al activismo por los derechos de las personas con discapacidad.
"Un héroe es alguien que realiza un acto valiente sin considerar las consecuencias", explica Reeve sobre la que sería su definición de "héroe" en el pasado. Pero, tras quedar paralizado, Reeve se dio cuenta de que esa definición no era precisa, porque para convertirse en héroe hay que luchar por la vida, por el bien de los demás y por el futuro. Y así lo hizo junto a su mujer, Dana Reeve, y con el apoyo de figuras trascendentales como la de Robin Williams a través del activismo por el avance del tratamiento de las lesiones medulares, consiguiendo que hoy, a través de la Christopher & Dana Reeve Foundation, muchos pacientes con lesiones medulares empiecen a caminar de nuevo. Después de luchar por un mundo mejor, para Reeve ser un héroe se convirtió en algo muy distinto: "Ahora mi definición es muy diferente. Creo que un héroe es una persona ordinaria que encuentra la fuerza para resistir e inspirar sea cual sea el obstáculo".
Esta es una historia de superación que concluye con una heroica hazaña que ha cambiado al mundo para siempre. En el tráiler queda reflejada la perseverancia del actor a pesar de su sufrimiento y de haber vivido un pasado glorioso como estrella de cine y padre de familia activo, algo que ha emocionado a muchas personas en redes sociales, donde algunos confiesan haber llorado con el tráiler.
Si me he hartado de llorar viendo el trailer, el día que vea el documental me deshago ? pic.twitter.com/vg9BdABlD5
? Wurtzel (@Wurtz3l) August 26, 2024