å

REGRESO DIFÍCIL

El regreso de Daniel Day-Lewis continúa siendo improbable (y las plataformas de streaming tienen parte de culpa)

A pesar de los rumores que le situaban en lo nuevo de Martin Scorsese, parece que el regreso del triple ganador del Oscar es improbable.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 5 de Marzo 2024 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!
Daniel Day-Lewis en 'Nine'
Daniel Day-Lewis en 'Nine' (Wide Pictures)

Hace algunos días la rumorología parecía situar a Daniel Day-Lewis al frente del próximo proyecto de Martin Scorsese. Sin embargo, parece que son solo rumores, y además bastante alejados de la realidad, ya que la vuelta del intérprete británico a la actuación continúa siendo improbable.

Así lo ha afirmado el director irlandés Jim Sheridan, quien ha trabajado con el actor en tres de sus películas, 'Mi pie izquierdo', 'En el nombre del padre' y 'The Boxer'. Y el motivo, según ha dejado caer en una entrevista con Screen Daily, tiene que ver con el exceso de oferta que hay actualmente en las plataformas de streaming y con que el artista no se siente atraído por volver a una industria que se rige actualmente por el contenido dirigido hacia las plataformas.

"Dice que ha terminado, aunque me encantaría volver a hacer algo con él. Es como todo el mundo, abre las plataformas de streaming y hay 7.000 opciones, ninguna de ellas buena. El cine ha pasado del dominio público al privado: tienes un mando a distancia, puedes pararlo. No es la misma experiencia. Sería genial ver a Daniel volver y hacer algo, porque es muy bueno".
 Vicky Krieps y Daniel Day-Lewis en 'El hilo invisible'

Actor de actores

Day-Lewis se retiró en el año 2017 tras su última asociación con Paul Thomas Anderson, 'El hilo invisible'. Además, atesora colaboraciones con prestigiosos cineastas internacionales. Martin Scorsese ('La edad de la inocencia', 'Gangs of New York'), Steven Spielberg ('Lincoln'), Michael Mann ('El último mohicano'), James Ivory ('Una habitación con vistas') o Stephen Frears ('Mi hermosa lavandería') son alguno de ellos.

Además, junto a Jack Nicholson, es el único actor que ha ganado tres veces el Oscar. Dos de ellos fueron gracias a papeles basados en personas reales. El primero, por encarnar al escritor y pintor irlandés Christy Brown en 'Mi pie izquierdo'. El último, por convertirse en el 16º presidente de los Estados Unidos en 'Lincoln'. En medio queda el que posiblemente sea su personaje más emblemático, el Daniel Plainview de 'Pozos de ambición'.