å

¿DE QUÉ TRATARÁ?

'Star Wars: Galaxy's Edge' tiene lugar después de 'Star Wars: El último Jedi'

La historia se desarrolla entre el episodio 8 y 9, pero irá variando a medida que avanza la saga.

Por Sandro Sánchez García 1 de Junio 2019 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los ambiciosos proyectos que están saliendo de Disney respecto a 'Star Wars' son innumerables, desde las nuevas series de Disney + hasta la nueva trilogía que saldrá a la luz tras finalizar 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Uno de los que más intrigado tiene a los fans es la nueva atracción: 'Star Wars: Galaxy's Edge', en el Disneyland Park de Anaheim, California.

Parte del parque de atracciones

En las primeras visitas, lo que más intrigaba a los visitantes era la ubicación en la que se hallaban, el Black Spire Outpost, en el planeta Batuu. Pues bien, este lugar será uno de los nuevos lugares que veremos en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', dejando claro que la aventura del parque se desarrollará en este episodio. Más concretamente, entre el episodio 8 y 9 de la saga. Más adelante, se piensa desarrollar la narrativa en paralelo con lo que se está contando en los cines.

El equipo prefirió ubicarlo en este espacio de tiempo para que no tuviese que regirse por la continuidad de todo lo contado anteriormente y, a su vez, desarrollar su propia narrativa con el tiempo.

¿Qué pintamos nosotros ahí?

Por ahora, Galaxy's Edge tendrá lugar tras el episodio 8, con Chewbaccca yendo a Batuu a reparar la nave. Esto guarda relación con el 'Millenium Falcon: Smugglers Run', la única atracción del universo 'Star Wars' que está operativa actualmente en el parque.

Desde Lucasfilm han cuidado que lo que se cuenta y lo que vivamos guarde correlación. De esta manera, Chewbacca llevará la nave a reparar a este lugar, donde se encontrará con un viejo conocido de la saga, Hondo Ohnaka, a quien vimos en 'Star Wars: The Clone Wars'. Este le pedirá los servicios del Halcón Milenario a cambio de la reparación, y ahí es donde entramos nosotros, en forma de pilotos, ingenieros y demás miembros del equipo nos embarcaremos en una misión para conseguir Coaxium, el combustible que hace que la nave viaje a la velocidad de la luz, el cual vimos ya en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

Sagas