å

'STAR WARS' EN DISNEYLAND

George Lucas, Harrison Ford y Mark Hamill inauguran 'Star Wars: Galaxy's Edge': "Peter, va por ti"

La nueva zona de Disneyland dedicada al universo galáctico es la más grande que se ha construido nunca en uno de estos parques.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Mayo 2019 | 11:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Batuu, rincón de esa galaxia muy muy lejana que ha colonizado un enorme pellizco de Disneyland, ya ha recibido a sus primeros visitantes, unos afortunados fans de 'Star Wars' que no han podido contener su emoción ante la primera zona dedicada a la saga que ha abierto sus puertas en el californiano parque de Anaheim, de la mano de los imprescindibles: George Lucas, Mark Hamill, Harrison Ford y Billy Dee Williams. La ceremonia de inauguración ha contado también con Bob Iger, jefe máximo de la factoría del ratón, que hace cuatro años anunciase la mayor expansión jamás vista en uno de estos parques: una nueva zona de más de 56.000 metros cuadrados (como unos 5 campos de fútbol de buen tamaño) que proporcionaría una experiencia inversiva inigualable.

George Lucas, Harrison Ford y Mark Hamill inauguran 'Star Wars: Galaxy's Edge':

Por lo que se puede apreciar en el live stream que adjuntamos a continuación, los múltiples vídeos compartidos por Disneyland, y las primeras impresiones compartidas por fans, miembros del equipo y periodistas en las redes sociales; el parque no solo cumple las expectativas sino que deja a los fans absolutamente impactados. El compromiso es tal que no puedes ver las palabras 'Star Wars' en ningún sitio porque, ¿qué sentido tendría eso si ESTÁS en una galaxia muy muy lejana? El mismísimo Halcón Milenario descansa en un rincón del puesto fronterizo de Black Spire, rincón del planeta Batuu en el que empieza una aventura que ofrece todas las posibilidades que podáis imaginar: desde la construcción de tu propio sable láser, a la degustación de la famosa leche azul de Luke, pasando por las múltiples atracciones que al final pierden protagonismo ante el nivel de detalle de esta experiencia que viene con historia incluida, una de la que los propios fans son los protagonistas.

Las aventuras que ofrece el puesto fronterizo de Black Spire se sitúan cronológicamente justo después de los eventos acontecidos en 'Los últimos Jedi', lo que significa que los visitantes no podrán cruzarse con Luke, Darth Vader, Han o Yoda. ¿El motivo de esta elección? "Queríamos crear el mayor nivel de inmersión posible", dice Margaret Kerrison una de las encargadas de gestionar la narrativa de Galaxy's Edge, a The New York Times. "Todas esas historias [las protagonizadas por nuestro Jedi favorito y cia] ya han pasado y los fans saben, aunque sea de manera inconsciente, que no tienen un hueco en ellas". Así los afortunados seguidores de esta franquicia que visiten el mencionado planeta se convertirán en las estrellas de una de las aventuras de este universo, de la mano de un nivel de detalle absolutamente loco que hará las delicias de los más expertos. Hondo Ohnaka, personaje conocido para los fans de 'The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels', tiene su momento de protagonismo en la atracción del Halcón Milenario y la Cantina de Oga aparece en la novela 'Thrawn: Alliances'... Y así con todo. Inabarcable es poco.

Sagas