å

DEL VIDEOJUEGO A...

'Star Wars': Laeta Kalogridis estaría adaptando el videojuego 'Caballeros de la Antigua República'

Aunque en un principio los rumores apuntaron a que sería el proyecto de Benioff y Weiss el que se ambientaría en esta época galáctica, las nuevas noticias apuntan a una nueva dirección.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Mayo 2019 | 10:29
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La Antigua República es un periodo jugoso no solo porque está inexplorado en la gran pantalla sino porque nos sitúa cerca de 4.000 años antes de 'Una nueva esperanza', un marco temporal perfecto para alejarnos de los Skywalker y empezar una nueva aventura sin pensar en que nos vamos a chocar con alguna de las propuestas ya planteadas de 'Star Wars'. Así, no es sorprendente que surgiesen rumores en torno a un posible desarrollo de una nueva serie de películas ambientadas en este punto, concretamente se habló del proyecto de David Benioff y D.B. Weiss, una película que "sería un cruce entre 'Star Wars' y 'El Señor de los Anillos'". Si bien esta posibilidad encajaba bastante si consideramos que Disney querría "ampliar la saga con la intención de atraer a una audiencia del estilo 'Juego de Tronos'", ahora parece que la cosa va en otra dirección.

 'Caballeros de la Antigua República'

Y es que según BuzzFeed News sí se estaría desarrollando un proyecto en este punto temporal pero sería la adaptación del videojuego 'Caballeros de la Antigua República' y vendría de la mano de la guionista Laeta Kalogridis. El mencionado juego de rol que lanzase Lucasfilm en 2003, ha estado en la mente de los seguidores desde que Disney empezase a apostar por ampliar el universo galáctico cinematográfico gracias a su potente historia. Así Kathleen Kennedy tuvo que contestar a una pregunta al respecto en la pasada Star Wars Celebration: "Sí, estamos desarrollando algo pero ahora mismo no tengo ni idea de en qué quedará la cosa". Ahora, según el mencionado medio, Kalogridis estaría cerca de terminar un primer guion para una potencial trilogía basada en 'Caballeros de la Antigua República'. Si esto se confirmase estaríamos ante la primera mujer que se encarga del guion de una película de 'Star Wars' desde que se reconociese la contribución de Leigh Brackett en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'.

Luchando por la segunda parte de 'Han Solo'

#MakeSolo2Happen ha logrado ser trending topic en Estados Unidos cuando se cumple un año del estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. El hashtag, impulsado por el podcast fan 'The Resistance Broadcast', está lleno de fans entusiastas de la película dirigida por Ron Howard, convencidos de que esta Historia de 'Star Wars' necesita una segunda parte. "La primera es muy divertida y una secuela podría hacer mucho por el universo. Además sería el perfecto alto en el camino entre las trilogías de Benioff y Weiss y la de Rian Johnson. También, Ehrenreich y Glover haciendo un trabajito para Jabba? Cómo no vamos a querer verlo?".

"¿#MakeSolo2Happen es TT en USA?! ¡Qué es esto?! He de decir que me gustó la interpretación de 'Alden Ehrenreich', ver la evolución de Han Solo... Y su química con Chewbacca fue lo mejor de la película. ¡Me encantaría una secuela sobre este par!".

"Una secuela de Solo sería interesante pero más por los nuevos personajes que vimos en la primera entrega que por el joven Han. Qi'ra, Crimson Dawn y Enfys Nest son de los personajes que quiero saber más".

En este enlace podéis encontrar la conversación que se generó de la mano de estos fans decididos a luchar por una nueva aventura de nuestro contrabandista favorito. ¿Os gustaría?

Sagas