J.K. Rowling lleva ya un tiempo quemando puentes con la comunidad LGBTIQ+ desde que se posicionó de lado de las feministas transexcluyentes y comenzó a compartir un discurso transfobo en sus redes sociales y su web oficial. Pero el fandom ya le venía pidiendo cuentas desde que dijo, después de publicar los libros, que Albus Dumbledore era gay, rasgo que nunca vimos ni en las novelas ni en las películas. Dos entregas de 'Animales fantásticos' después, una de ellas bastante centrada en Dumbledore y en el hombre del que estuvo enamorado, Gellert Grindelwald, el tema seguía sin ser tratado directamente.

Pero por fin la franquicia dará el paso con 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'. Varias cuentas fan de la saga han compartido un nuevo clip de la tercera película en el que vemos a Jude Law conversar con Mads Mikkelsen, el nuevo Grindelwald. "Lo que estás haciendo es una locura", empieza Albus. "Dumbledore, reduciré su mundo a cenizas contigo o sin ti. No hay nada que puedas hacer para detenerme. ¿De verdad vas a dar la espalda a tu propia raza?" responde el villano. "No", contesta Dumbledore. "Tú dijiste que podíamos cambiar el mundo. Es lo que dijimos que haríamos" dice Grindelwald. Y llega el gran momento. Albus Dumbledore admite: "Porque estaba enamorado de ti".
? Here's the extended scene of Dumbledore and Grindelwald at the restaurant in #FantasticBeasts: The #SecretsofDumbledore! pic.twitter.com/j37hfsR6KQ
? Wizarding World Direct (@WW_Direct) March 16, 2022