å

ESCENA ELIMINADA

'Encanto' lanza su escena postcréditos y explican por qué la descartaron

En la secuencia aparece un carpincho (una especie de roedor) que ya había figurado a lo largo de toda la historia, pero sin ningún momento reseñable.

Por Rosa Chaneta Cuevas 31 de Enero 2022 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Si no has visto 'Encanto', ¡no sigas leyendo!

Hace mucho que Marvel y DC no tienen el monopolio de las escenas postcréditos. En el cine de animación, por ejemplo, siempre es habitual acabar la película con un chiste de regalo para los pacientes que han visto todo el carrusel. Sin embargo, 'Encanto' ha sido una de las excepciones.

Jared Bush, uno de los escritores y directores de la películas, nos ha sorprendido compartiendo a través de su Twitter una corta y graciosa escena que iban a incorporar en el metraje después de la proyección. En ella aparece un carpincho que ya había figurado a lo largo de toda la historia, pero sin ningún momento reseñable. Por el contrario, en el clip el animal se convierte en el centro de atención, mientras intenta hacer "sus cosas" en la casita de los Madrigal.

Tal y como cuenta Bush, finalmente decidieron no incluirla porque querían terminar su historia con la "emoción y la alegría" que deja al ver a la familia reunida. A pesar de todo, el animador Darrin Butters quiso que todos pudieran disfrutar del vídeo en Internet: "Consideramos esto como una broma que iba a salir después de los créditos, pero después de todo optamos por que acabase con esa emoción y alegría de ver otra vez a la familia junta... ¡pero el hilarante Darrin Butters lo ha animado! ¡Así que aquí tenéis!¡Gracias a todos por verla con nosotros!"

 'Encanto'

El exitazo de 'No se habla de Bruno'

Además de la película en sí misma, que ha tenido un buen recorrido en cines y es un fenómeno gracias a su salto en Disney+, los temas de su banda sonora también están arrasando. En concreto 'No se habla de Bruno' ha llegado a superar al 'Let It Go' de 'Frozen: El reino del hielo', también perteneciente a la Casa del Ratón. Su compositor, Lin-Manuel Miranda, no se esperaba este tremendo éxito ni que la canción se fuera a convertir en la favorita del público.

"Le dije a un amigo: creo que va a ser mi 'Send in the Clowns'. 'Send in the Clowns' fue el único éxito en listas de ventas de Stephen Sondheim. ¿Quién habría imaginado que de las millones de canciones que escribió fuese a ser 'Send in the Clowns'? Parece aleatorio en cierto sentido. Pero por otro lado, llevamos dos años confinados. La noción de un grupo de voces en un mismo hogar nos suena de algo ahora. Hay una parte para que cada uno cante. Si no te conquista una melodía, aparecerá otra en dos segundos porque casi todos los personajes tienen una pequeña parte en ella", explica.

Películas
Encanto 8,4 Encanto