å

DESAPARECIDO DESDE ENERO

Encontrados restos humanos en la zona donde desapareció el actor Julian Sands

Las búsquedas se han reanudado después de suspenderse durante meses debido a condiciones climáticas extremas de hielo y nieve.

Por Eduardo Cardenal Hernando 26 de Junio 2023 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!
Encontrados restos humanos en la zona donde desapareció el actor Julian Sands

El 19 de enero se informaba que Julian Sands, actor de 65 años conocido por 'Una habitación con vistas' y 'Warlock, el brujo', entre otros títulos, había desaparecido haciendo senderismo por el pico más alto de la sierra de San Gabriel (Los Ángeles), que alcanza los 3.000 metros de altura. Meses más tarde, las autoridades aseguran (via Rolling Stone) que un grupo de excursionistas ha encontrado restos humanos en la zona en la que desapareció Sands.

Según informa Departamento del Sheriff de San Bernardino, esta semana se procederá a la identificación de los restos: "Los agentes de la estación de Fontana, junto con la División de Operaciones de Emergencia del Departamento del Sheriff, respondieron a la escena. El difunto fue transportado a la oficina del forense, en espera de una identificación. La identificación debería completarse esta semana, momento en el cual actualizaremos este comunicado de prensa. No hay mas detalles disponibles en este momento".

Cuando se informó de su desaparición en enero, la familia de Sands y otros grupos de búsqueda intentaron encontrar al actor, que emprendió la excursión solo, pero las condiciones climáticas extremas obligaron a suspender la investigación durante meses. No ha sido hasta el 21 de junio cuando ha podido reanudarse la búsqueda, realizada por 80 voluntarios, agentes de la ley y operadores de drones.

'Una habitación con vistas'

La familia se pronuncia

El día que se retomó la búsqueda, la familia de Sands emitió su primera declaración respecto a la desaparición: "Estamos profundamente agradecidos con los equipos de búsqueda y los coordinadores que han trabajado incansablemente para encontrar a Julian. Continúa en nuestros corazones con recuerdos brillantes de él como un maravilloso padre, esposo, explorador del mundo natural, de las artes y como un intérprete original y colaborativo".

Rostros