å

MUY PREOCUPANTE

Desaparece el actor Julian Sands ('Una habitación con vistas', 'El almuerzo desnudo') mientras hacía senderismo

El actor británico desapareció mientras caminaba por el Monte Baldy de 3.000 metros de altura en el sur de California.

Por Luisa Nicolás 19 de Enero 2023 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!
Desaparece el actor Julian Sands ('Una habitación con vistas', 'El almuerzo desnudo') mientras hacía senderismo

El actor británico Julian Sands, protagonista de títulos como 'Una habitación con vistas' y 'Warlock, el brujo', lleva en paradero desconocido desde el pasado viernes 13 de enero alrededor de las 19:30. Su pista se perdió cuando salió a hacer senderismo por el monte San Antonio en el sur de California, el pico más alto de la sierra de San Gabriel con algo más de 3.000 metros de altura. Según recoge Deadline, las autoridades del condado de San Bernardino buscan al actor de 65 años desde hace días y han emitido un comunicado explicando que "Debido al clima severo y las condiciones alpinas, la búsqueda ha sido difícil y el uso de recursos aéreos se vio limitado durante el fin de semana".

'La casa torcida'

La búsqueda de Sands se está complicando por las condiciones climáticas severas que se han dado en esas montañas en el último mes, en el que se han llevado a cabo hasta 14 misiones de rescate por parte de la policía del condado: "Estas misiones de rescate han sido para excursionistas perdidos, atrapados y/o heridos. Desafortunadamente, durante las últimas 4 semanas, dos excursionistas no sobrevivieron después de caerse y hacerse daño". En el área se están dando fuertes vientos y duras tormentas, además la nieve se ha convertido en hielo, lo que hace que el senderismo por allí sea muy peligroso. Aunque el equipo de tierra del Departamento del Sheriff respondió en seguida a la denuncia de desaparición, la misión se tuvo que detener el sábado noche debido a los riesgos de avalancha.

Cassian Elwes, productor de cine, confirmó la noticia de la desaparición de Sands a través de Twitter:

"Me enteré el viernes de que mi amigo Julian Sands ha desaparecido en el monte Baldy. Estoy destrozado. Un amigo de la familia muy cercano que era un aventurero en todo lo que hacía. He rezado mucho".

Una carrera de 40 años

Sands nació en Otley en 1958 e inició su carrera como actor en 1982 en pequeños papeles en series de televisión y películas como 'Oxford Blues', 'Los gritos del silencio', 'Después de la oscuridad' junto a John Hurt o 'El doctor y los diablos' con Timothy Dalton y Jonathan Pryce. En 1985 protagonizó un romance apasionado con Helena Bonham Carter en 'Una habitación con vistas', que fue nominada a 8 premios de la Academia de los que se llevó 3. Este éxito le llevó a trasladarse a Hollywood donde continuó su carrera en títulos como 'Warlock, el brujo', 'Aracnofobia' y 'Pasiones privadas de una mujer'. Más adelante llegaron 'El almuerzo desnudo' de David Cronenberg y 'Leaving Las Vegas' con Nicolas Cage. Repitió con Mike Figgis en 'Después de una noche', rodó la secuela de 'Warlock' y s epuso la máscara de 'El fantasma de la ópera' de Dario Argento. También le hemos visto en 'El poder del talismán', 'Sexo fácil', 'Ocean's Thirteen' y más recientemente en 'La casa torcida', 'Benediction' o 'The Ghosts of Monday'.

En televisión ha tenido papeles esporádicos o episódicos en series como 'Into the Dark', 'Dilema', 'Los Medici: Señores de Florencia', 'Elementary', 'The Blacklist', 'Gotham', 'Dexter', 'Smallville', 'Vigilados: Person of Interest' o 'Castle'.

Rostros