å

CONFUSIÓN JEDI

Enigmático póster de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker': ¿Es Luke u Obi-Wan?

Una figura barbuda se dibuja en el póster IMAX del último capítulo de la saga Skywalker.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 1 de Diciembre 2019 | 17:12

Comparte:

¡Comenta!

Falta menos de un mes para que acabe la saga Skywalker y nos han puesto la miel en los labios justo al final. El nuevo póster IMAX de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' trae consigo un enigma que ha hecho enloquecer a los fans. La imagen vuelve a usar el recurso del azul y el rojo para representar el camino de la Luz y el camino de la Oscuridad. Sin embargo, destaca un personaje que, a diferencia del resto, no podemos distinguir del todo de quién se trata.

Daisy Ridley

Rey se erige en el centro del póster como la absoluta protagonista y sobre esta, de fondo, se dibuja el casco de Kylo Ren, inclinándose al color rojo (al Lado Oscuro). A la izquierda de Rey, en el Lado Luminoso, Leia Organa mira directamente en esa dirección, mientras que Rey, sin embargo, mira al color rojo. En la misma dirección de su mirada, un personaje barbudo y cabizbajo se solapa con el rostro de Kylo Ren en el fondo del póster, justo donde el rojo y el azul converge. La película se llama "el ascenso de Skywalker", por lo que lo más sensato es pensar que Leia está en un lado y Luke en el otro. Pero, ¿tiene sentido?

Muchos fans no paran de ver a Obi-Wan Kenobi en lugar de a Luke. Ambos se convirtieron en albornoz hace mucho, mucho tiempo, por lo que en realidad ninguno de los dos tendría que salir como no sea en forma de fantasma Jedi. El fandom está polarizado en las redes sobre la identidad del misterioso barbudo, pero todos están de acuerdo en que el personaje de Carrie Fisher es crucial en el póster y esperan que también lo sea en la película, a modo de última despedida a la actriz. Échale un vistazo al póster y a ver qué ves tú en la imagen.

Poster IMAX

Ya falta menos

Este póster se lanzaba en las redes ayer, junto al póster 3D, que no ha generado tanta polémica porque todo lo que aparece ya lo habíamos visto antes. A pesar de este debate, no hay mucho tiempo para teorizar ya que faltan menos de tres semanas para el estreno de esta película. Se espera que la taquilla sea buena por la gran campaña de marketing, pero no parece que vaya a superar a las otras dos. Y tú, ¿tienes ya tu entrada?

'Star Wars: el ascenso de Skywalker' se estrena el 20 de noviembre.