å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ana Fernández ('Las chicas del cable'): "En España nos cuesta mucho valorar a nuestros héroes y heroínas del pasado"

Entrevistamos a Ana Polvorosa y Ana Fernández, que se despiden de Óscar y Carlota tras cinco temporadas. Netflix estrena los últimos capítulos de 'Las chicas del cable' el 3 de julio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Julio 2020 | 10:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

"Empezamos con 25, 26 años y ahora nos vemos camino a 31, 32" dice Ana Fernández, echando la vista atrás para hacer balance de lo que ha supuesto para ella, y para Ana Polvorosa, Blanca Suárez y Nadia de Santiago estos años como "chicas del cable". Hablamos con Fernández y Polvorosa de lo que ha supuesto para ellas 'Las chicas del cable', ahora que toca decir adiós.

"Hemos formado parte de la vida de todas. Hemos sido compañeras en todos los sentidos", añade. Ana Polvorosa quiere que la serie deje ese mensaje de que "las personas juntas cobramos muchísimo poder y muchísima fuerza". Ana Fernández quiere que se vea como un homenaje a esas chicas del cable y otras mujeres que lucharon por una vida mejor. Considera que "en España nos cuesta mucho reconocer y valorar a nuestros héroes y heroínas del pasado" y que la serie de Netflix ha hecho todo lo posible por darles un sitio en televisión, sin signos porque "no es una serie idealista ni de ideas políticas" pero con sentimientos que hacen que "llegue al corazón de una chavala de 15 años y de una mujer de 70".

Las chicas del cable

"Con todo el amor y el respeto del mundo"

Cuando el 3 de julio lleguen a Netflix los últimos episodios de la serie veremos los nuevos retos a los que se tendrán que enfrentar Carlota y Óscar. De este último, Ana Polvorosa quiere remarcar lo importante que es la representación de un personaje trans como el suyo en televisión para que se empiece a normalizar y hablar de ello, y afirma que ha hecho todo lo posible para ser fiel a la realidad: "Lo he hecho con todo el amor y el respeto del mundo desde el minuto uno. He intentado documentarme, informarme de lo que estaba haciendo. Lo he hecho con todo el amor y con las herramientas que tengo como actriz". Y aunque les esperan unos cuantos baches más, Polvorosa cree que "cuando hay una base sólida de amor real, eso no lo mueve nadie".

Los últimos capítulos de 'Las chicas del cable' llegan a Netflix el 3 de julio.