å

ENTREVISTA ECARTELERA

Concha Velasco ('Las chicas del cable'): "Todos llevamos a un malo dentro"

Entrevistamos a Nadia de Santiago y Concha Velasco, que nos hablan de los últimos capítulos de la serie de Netflix y de su icónica villana: doña Carmen.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Junio 2020 | 10:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los últimos capítulos de 'Las chicas del cable' están marcados por la Dictadura y por la extrema maldad de la gran villana de la serie: doña Carmen Benavides de Cifuentes. Concha Velasco avanza en nuestra charla con ella y con Nadia de Santiago que su personaje vuelve "mala, ¡malísima! ¡Malvada!".

"No es que sea mala, es que es perversa" explica Velasco de doña Carmen, que en estos últimos episodios dirigirá una cárcel para mujeres que marcará enormemente a las protagonistas. La actriz está enormemente agradecida a Bambú y Netflix por haberle dado este caramelizó de personaje: "¿Sabes lo bonito que es hacer de mala? ¿Sacar esa parte que todos llevamos dentro y no nos atrevemos a decirla?" exclama, porque lo tiene claro: "Todos llevamos a un malo dentro" y doña Carmen "aprovecha cualquier circunstancia para sobrevivir con maldad". Ella no se esconde.

Nadia De Santiago añade la clave para que doña Carmen sea una villana tan icónica: "Es increíble mirarla a los ojos en escena". Es una preciosidad ver a dos actrices deshacerse en halagos como lo hacen la una de la otra en nuestra entrevista (pedimos perdón por los pequeños problemas técnicos). "Entre Nadia, Blanca (Suárez) y yo ha habido una relación especial, única e irrepetible" concluye Concha Velasco, que espera seguir colaborando con Netflix en el futuro: "Espero que en Netflix vean que puedo hacer de cualquier personaje".

Las chicas del cable

La luz en la oscuridad

Aunque estos últimos capítulos sean duros, Nadia De Santiago cree que sí hay sitio para la luz: "Va a haber luz para la lucha. Para seguir luchando por la libertad". Concha Velasco añade que toda la serie se ha centrado en "mujeres que quieren ser libres por sí mismas" y así va a terminar. Afirma que ha sido "una serie diferente" desde su gestación y está muy orgullosa de su éxito en nuestro país y fuera: "El que haya tenido tanto éxito en España a mí me emociona". Para De Santiago, que se despide de Marga tras cinco temporadas, lo más importante que se lleva de ella es su fidelidad: "Es un personaje fiel a sí misma y a sus amigas".

Los últimos capítulos de 'Las chicas del cable' se estrenan en Netflix el 3 de julio.