å

ENTREVISTA ECARTELERA

Blanca Suárez: "El final de 'Las chicas del cable' es muy contundente"

Las dos actrices nos hablan del desenlace definitivo de la serie de Bambú y Netflix y mandan un mensaje a los nuevos alumnos de 'El Internado: Las cumbres'. 'Las chicas del cable' se despiden el 3 de julio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Junio 2020 | 10:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El viernes 3 de julio 'Las chicas del cable' se despiden tras cinco temporadas de aventuras y desventuras. La serie de Bambú, la primera ficción española que estrenó Netflix, lanza sus últimos episodios, marcados por la Dictadura y la particular venganza de doña Carmen (Concha Velasco) contra Lidia (Concha Velasco).

En una conversación que hemos mantenido con Suárez y con Denisse Peña, que vuelve como Sofía, las actrices nos explican qué últimos retos les esperan, particularmente a Lidia, que acabará "muy tocada" en su paso por la cárcel de mujeres que dirige el personaje de Concha Velasco. Pero podemos esperar sorpresas porque "Lidia siempre tiene un as en la manga". Sofía, por su parte, "trabaja como chica del cable poquito" porque hay planes más grandes para ella. Blanca Suárez señala que el camino de su personaje en estas cinco temporadas ha sido "brutal", y que debe esa gran evolución a "la amistad" que ha forjado con las otras protagonistas, que son quienes le han hecho cambiar.

¿Pero es un final definitivo o da pie a retomar la historia en un futuro? Las actrices no quieren mojarse tanto, pero describen el desenlace como "contundente" y "el cierre de un ciclo", y que sí está pensado como el final de la serie, explica Suárez. Y si es un adiós definitivo, a ella le gustaría que "todo el público que la ha visto, chicas y chicos, recuerde que hace muchos años hubo muchos grupos de mujeres que empezaban a plantearse cosas" porque "estas chicas representan a muchas mujeres que a principios del siglo pasado empezaron a luchar por todo lo que hoy hemos ganado como sociedad".

Las chicas del cable

Un mensaje para los nuevos alumnos de 'El Internado'

Aprovechamos la oportunidad de tener a dos antiguas alumnas de 'El internado' juntas para pedirles un mensaje para la nueva generación de protagonistas de la serie que les dio a conocer, y que estaba grabando los nuevos capítulos cuando empezó el estado de alarma. Mientras que Denisse Peña cree que es "su trabajo más importante" de momento, Blanca Suárez les da un simple consejo: "que se lo pasen bien y que lo disfruten".

'Las chicas del cable' estrena los últimos capítulos de la quinta temporada en Netflix el 3 de julio.