Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Genevieve O'Reilly ('Andor'): "Necesitamos gente que luche por nosotros políticamente"

Gonzalo Franco 18 septiembre 2022

El universo de 'Star Wars' tiene posibilidades infinitas, incluso en las historias que una y otra vez se empeñan en narrar. Una de ellas, la más importante, es la Rebelión que puso fin al Imperio Galáctico. Son muchos los héroes y heroínas que han desfilado por la pantalla en películas y series que hablan sobre ese período. Pero siempre hubo alguien en las sombras de la que apenas se sabía nada: Mon Mothma. Esta líder política ha aparecido en la saga en numerosas ocasiones, pero siempre como figura de fondo mientras los protagonistas vivían aventuras. Ahora, con 'Andor', esto parece que va a cambiar.

"Por primera vez podemos verla detrás de las cámaras", cuenta Genevieve O'Reilly, la actriz que da vida al personaje, en una entrevista exclusiva para eCartelera, "podremos ver todo lo que tiene que dar, el coste que implica su papel, cómo tiene que luchar". O'Reilly regresa al personaje por tercera vez después de haberla interpretado en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Pero la actriz tiene claro que esta vez, al fin, se verá a "una mujer que debe luchar por lo que cree".

En 'Andor', uno de los puntos clave para O'Reilly parece ser el contraste entre la guerra que libra el protagonista, Cassian Andor, y los tejemanejes políticos de Mon Mothma. "Tienes los dos lados de la batalla. Tienes agresión y pelea, pero también tienes diplomacia y acción política", comenta entusiasmada. Todo ello, claro, por la Rebelión. Y es que "necesitamos gente en el campo de batalla, combatiendo", reflexiona, "pero también necesitamos gente que luche por nosotros políticamente".

'Andor'

Un Star Wars diferente

Gracias a esta dualidad, 'Andor' lograría mostrar una faceta nunca antes vista en Star Wars. "El diseño y la sensación de la serie tienen su origen en 'Rogue One'", expone O'Reilly, "pero también hay algo único y emocionante. Sientes que existe en el universo Star Wars pero a la vez existe por sí sola". De hecho, argumenta que en la serie pueden verse lugares y gentes nuevas en la franquicia a la vez que "se va a Coruscant, a Mon Mothma y a aquello que conocías previamente".

'Andor' se estrena el próximo 21 de septiembre en Disney+.

Artículos recomendados

Blake Lively posa embarazada junto a Ryan Reynolds con su traje de Deadpool

Blake Lively posa embarazada junto a Ryan Reynolds con su traje de Deadpool, y se queja ...

Comentarios

Noticias relacionadas