å

REGRESA EL HÉROE

Tráiler final de 'Andor': Comienza la guerra contra el Lado Oscuro

Con motivo de la D23 Expo 2022, Disney ha lanzado el tráiler final de 'Andor', el esperado spin-off de 'Rogue One' protagonizado por Diego Luna, que llegará a Disney+ el 21 de septiembre.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 10 de Septiembre 2022 | 19:26
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Tráiler final de 'Andor': Comienza la guerra contra el Lado Oscuro

Y llegó el esperado panel de Lucasfilm en la D23 Expo 2022. No había mejor lugar para mostrar el tráiler final de 'Andor', el esperado spin-off de 'Rogue One' que protagoniza Diego Luna y que se estrenará en Disney+ el 21 de septiembre. Un épico y potente avance en el que se muestra que la rebelión contra el Imperio y el Lado Oscuro han comenzado. "La gente se está levantando", advierte Maarva Andor, encarnada por Fiona Shaw.

El adelanto muestra que el surgimiento de la Rebelión contra el Imperio no será fácil y que, como bien dice el refrán, 'no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos'. "Espías, saboteadores, sicarios, asesinos... Todos hemos cosas terribles en nombre de la Rebelión", narra al inicio Cassian Andor, mostrando que ir contra el Lado Oscuro conllevará iniciar un auténtico conflicto con el sistema. "Es toda una guerra", brama Saw Gerrera, interpretado por Forest Whitaker, quien vuelve en esta precuela.

Una apuesta más oscura para el universo 'Star Wars'

'Andor' está ambientada cinco años antes de los acontecimientos de 'Rogue One' y mostrará el viaje de Cassian Andor para marcar la diferencia y convertirse en un héroe rebelde. En esa travesía personal, podrá verse también el surgimiento de la Rebelión contra el Imperio y en cómo velar por el Lado Luminoso de la Fuerza conllevará hacer actos nada virtuosos. Casi de manera profética, Luthen Rael (Stellan Skarsgard), le advierte a Andor de su decisión: "No importa lo que me digas o lo que te digas a ti mismo. En última instancia, morirás luchando contra estos cabrones".

Andor

Este tráiler final, además, deja bien claro que 'Andor' buscará ser una ficción muy diferente a las que se ha visto anteriormente relacionados con 'Star Wars'. Desarrollada por Tony Gilroy, director de 'Rogue One', artífice de los guiones de las cuatro primeras entregas de la saga 'Bourne' (dirigió, además, la cuarta) y nominado al Oscar por 'Michael Clayton'. El 21 de septiembre, además, Disney+ estrenará tres episodios de la ficción, la cual retrasó casi un mes su lanzamiento, previsto inicialmente para el 31 de agosto.

Series
Rostros
Sagas