å

SERIES GALÁCTICAS

Pedro Pascal nos garantiza que la tercera temporada de 'The Mandalorian' será "satisfactoria"

El tráiler de la tercera temporada de 'The Mandalorian' y la presentación de 'Andor' fueron donde los momentos más memorables del universo 'Star Wars' en la D23 Expo.

Por Luisa Nicolás 12 de Septiembre 2022 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!
Pedro Pascal nos garantiza que la tercera temporada de 'The Mandalorian' será "satisfactoria"

Durante la D23 Expo de 2022 se han presentado un montón de novedades del universo 'Star Wars', entre ellas el primer tráiler de 'Tales of the Jedi', el fichaje de Lee Jung-jae ('El juego del calamar') en 'The Acolyte' y las presentaciones de 'Andor' y la tercera temporada de 'The Mandalorian'. Al concluir el panel de Lucasfilm, parte del reparto de estas dos series se acercaron a la prensa y pudimos peguntar a Pedro Pascal y Rick Famuyiwa por el futuro de Din Djarin y el adorable Grogu. "Empezó con un tío con pistola y ha crecido a lo largo de su viaje para introducir mucho más", nos explica el director, "El gran reto era juntar todo eso". ¿Habrán conseguido que salga bien? Pascal no tiene dura y nos "garantiza" que los nuevos episodios serán "satisfactorios" para los y las fans.

Una de las series más esperadas de la temporada y que llega este mismo 21 de septiembre a Disney+ es 'Andor', la precuela de 'Rogue One'. Igual que la película, este nuevo proyecto está protagonizado de nuevo por Diego Luna, que considera que ya aquella "logró conectar con un público que agradeció muchísimo que 'Star Wars' se diese la oportunidad de ser un poco más oscuro, de hacerle un homenaje a la génesis". Es cierto que 'Rogue One' fue una apuesta más adulta y bélica que el resto de entregas de la franquicia, pero el actor considera que el universo de George Lucas puede y debe expandirse todavía en muchas direcciones: "El público de 'Star Wars' va desde la generación de mi padre hasta la de mi hijo, son muchas generaciones, por eso no podemos generalizar, no podemos decir «el público de 'Star Wars'», hay un público, además, que no conoce 'Star Wars' y que lo va a conocer a través de esta serie o de lo que se está haciendo hoy". También cree que con 'Andor' "tenemos la oportunidad de ser diferentes, pero no solo la oportunidad, sino la obligación de ser diferentes".

Y ya para empezar a diferenciarse, 'Andor' no utilizó la tecnología Stagecraft (de la que ya te hablamos aquí) y apostó por un rodaje más tradicional en escenarios construidos. ¿Echó de menos el reparto un poco más de efectos especiales por ordenador? "Como actor no hay nada como exponerte a algo que sí está sucediendo y aquí lo llevan al extremo", nos cuenta Luna "Cuando estás pilotando, la nave se mueve y lo que estás viendo es más o menos lo que terminará estando en el diseño; los blasters hacen ruido, se siente el click al disparar, una patada... como actor lo agradeces y lo disfruto mucho porque es como jugar a pertenecer al mundo de 'Star Wars'".

Cast 'Andor'

El Imperio gana protagonismo

Genevieve O'Reilly tampoco es nueva en la saga y en 'Andor' retoma una vez más el papel de Mon Mothma que ya interpretase en 'La venganza de los Sith', 'Rogue One' y 'Star Wars Rebels'. Sobre cómo y dónde nos encontraremos ahora a su personaje nos explicó que "'Andor' empieza 5 años antes de 'Rogue One', pero estamos en un sitio muy diferente de aquel donde hemos visto a los personajes antes. En 'Star Wars' la política siempre ha sido una parte fundamental, siempre ha sido el Imperio vs la Rebelión, pero cuando 'Andor' empieza no hay Rebelión, tenemos que encontrarla".

Y es que por primera vez los personajes imperiales tienen un peso en una de estas producciones nunca visto y es uno de los aspectos qué más destaca Adria Arjona, que interpreta a Bix Caleen, haciendo una comparación con 'El mago de Oz': "Lo que más me gusta de la serie es que puedes ver a la gente «detrás de la cortina», incluso con los Imperiales, puedes ver lo que pasa cuando se van a casa, quiénes son y cuales son sus debilidades y eso es muy interesante". 'Andor' se estrena el 21 de septiembre en Disney+.