å

PRIMERAS REACCIONES

'Andor': Las primeras reacciones alaban la serie y destacan su diferencia con el resto de títulos de 'Star Wars'.

Las primeras reacciones de la prensa especializada que ha podido ver en primicia 'Andor', el nuevo spin-off de 'Rouge One', alaban la serie y destacan su poco parecido con el resto de títulos de 'Star Wars'.

Por Adrián Serrano Vázquez 16 de Septiembre 2022 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Andor': Las primeras reacciones alaban la serie y destacan su diferencia con el resto de títulos de 'Star Wars'.

El estreno de 'Andor' está ya a la vuelta de la esquina. El esperado spin-off de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' protagonizado por Diego Luna aterrizará en Disney+ el próximo 21 de septiembre. La historia de esta serie es bastante diferente en comparación con el resto de las producciones recientes acerca de la saga 'Star Wars'. En esta ocasión, nos encontraremos con una trama mucho más oscura de lo habitual.

 'Andor'

Como pudimos ver hace unos días en el tráiler final, en 'Andor' no existe aún la Rebelión contra el Imperio. Esta vez tendremos que buscarla y ver como se desarrolla. Ambientada cinco años antes de los acontecimientos de 'Rogue One', mostrará el viaje de Cassian Andor para marcar la diferencia y convertirse en un héroe rebelde.

La serie ha sido creada por Tony Gilroy, y estará dirigida por él mismo junto a Toby Haynes, Benjamin Caron y Susanna White. Por otra parte, el resto del reparto lo completan Alan Tudyk, Adria Arjona, Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Kyle Soller, Denise Gough, Anton Saunders, Fiona Shaw, Alex Lawther, Robert Emms, Harry Anton, Cairon Pearson y Karen Sampford. A continuación, os dejamos con algunos tuits de las primeras reacciones de los periodistas que han tenido la oportunidad de ver en exclusiva 'Andor'.

"Estoy absolutamente sorprendido por la audacia de 'Andor'. A menudo tenemos que decir que "'Star Wars' siempre ha sido política" para contrarrestar a la gente que niega este hecho. Pues bien, esta serie se enfada activamente con la gente que lo niega. Audaz, oportuna, cruda y sumamente reflexiva. Un trabajo poderoso".

"Sólo he visto los dos primeros episodios de 'Andor' hasta ahora, pero es un sabor muy fresco y muy diferente de 'Star Wars'. Me gusta este nuevo punto de vista de la galaxia".

"He visto los 3 primeros episodios de 'Andor' y lo digo con la mayor convicción: esta va a ser la serie que me haga volver a 'Star Wars'. 'Andor' presenta nuevos y memorables personajes, además de un intrigante arco argumental para Andor. ¡Y realmente tiene algo que decir! El episodio 3 es espectacular".

"Ahora que se ha levantado el embargo en redes sociales de 'Andor', puedo decir que es fácilmente la más cinematográfica de las series de 'Star Wars' hasta ahora. Los tres primeros episodios deberían haber sido presentados como un solo episodio de 90 minutos. Los descansos entre ellos son muy aleatorios, ¡pero es un gran episodio!".

"Aparentemente es el momento de "todos vamos a hablar de cómo nos sorprende que 'Andor' sea realmente bastante buena". Agrégame a la lista, es una serie de espionaje bastante buena. Toda la secuencia de apertura es tan genial y sórdida y sucia. Buen material".

"'Andor' es diferente a cualquier historia de 'Star Wars' que hayamos visto antes. Diego Luna se encuentra en el centro de un mundo impresionante y peligroso en plena agitación. Es arenosa, madura y la historia más inteligente y bien informada que hemos tenido hasta la fecha. Tony Gilroy es un genio".

"'Andor' nos recuerda que, en una rebelión, ¡TODOS IMPORTAN! En cada nivel de este conflicto galáctico experimentamos a las personas lidiando con el desorden que acompaña a la acción y la heroicidad. En las profundidades, en las alturas y en muchos lugares inesperados. Podría ser mi nueva serie favorita de 'Star Wars'".

Es una serie "a fuego lento"

A pesar de la cantidad de buenas críticas recibidas por la serie, cabe destacar aquellas que nos avisan del bajo ritmo de la trama. Sin llegar ni mucho menos a criticarla, algunos críticos señalan que su desarrollo es lento.

"Si te gustó 'Rogue One' por todas las formas en que no era una película típica de 'Star Wars', entonces probablemente te gustará 'Andor' por muchas de las mismas razones. Es un drama de carácter lento. Diego Luna es excelente y, después de los primeros cuatro episodios, estoy ansioso por ver a dónde va".

"'Andor' es lo que necesitaba 'Star Wars': un pequeño vistazo a todo el potencial narrativo de esta IP. Muy contenida e independiente. Se desarrolla como una serie de eventos a fuego lento. Intrigado por ver hacia dónde va. Única pega: el ritmo ocasionalmente irregular. Prioridad de visionado".

"¡He visto los cuatro primeros episodios 'Andor'! Definitivamente estoy intrigado por el rumbo de la historia, pero el formato de 12 episodios realmente me hace esperar más. Grandes interpretaciones y una construcción lenta hasta ahora, ¡no puedo esperar al resto!".

Escrita por el propio Gilroy junto a Stephen Schiff, Dan Gilroy y Beau Willimon, 'Andor' busca ser una ficción muy diferente a las vistas anteriormente relacionadas con el universo galáctico de 'Star Wars'. El 21 de septiembre, Disney+ lanzará directamente los tres primeros episodios de la serie.

Series
Sagas