Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Antonio de la Torre ('El Reino'): "La única revolución posible tiene que ser pacífica y de valores"

Miguel Ángel Pizarro Viernes 28 septiembre 2018

La nueva película de Rodrigo Sorogoyen, 'El Reino', promete convertirse en una de las cintas españolas del año. Después del éxito de 'Que Dios nos perdone', Sorogoyen vuelve a contar con Antonio de la Torre, que pasa de ser un particular policía a convertirse en un político implicado en un caso de corrupción. Una película que tiene un tema de rabiosa actualidad.

eCartelera ha podido hablar con Antonio de la Torre y también con Bárbara Lennie, que interpreta a una incómoda periodista que pone contra las cuerdas al protagonista. El actor, que para preparar su papel consultó a figuras polémicas como Álvaro Pérez 'El Bigotes' o la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, considera que estaría bien que "todos los políticos españoles viesen la película".

Detrás de la sombra de la corrupción

El reino

No solo De la Torre tomó referencias reales para preparar su papel, también Bárbara Lennie, que tuvo a la periodista Ana Pastor como inspiración para su papel. De hecho, la actriz de 'Magical Girl' tuvo una comida con ella para preparar el personaje. "Me daban ganas de preguntarle por cosas ajenas a su trabajo, verla desenvolverse como ella quisiese y que hablara de lo que le apeteciese", comenta Lennie.

'El Reino' narra cómo la vida de Manuel López-Vidal, vicesecretario de una comunidad autónoma que quiere dar el salto a la política nacional, se tambalea cuando aparece implicado en un caso de corrupción. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, que ya deslumbró con sus dos anteriores trabajos, se estrena este 28 de septiembre de la mano de Warner Bros.

Artículos recomendados

Clip exclusivo de 'La buena esposa' con Glenn Close

Glenn Close es la reina en la sombra en este clip exclusivo de 'La buena esposa'

Comentarios

Noticias relacionadas