Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ethan Hawke sobre la máscara de 'Black Phone': "Era como estar haciendo una tragedia griega"

Gonzalo Franco Martes 21 junio 2022

Cuando pensamos en grandes interpretaciones de actores con la cara mayormente tapada, muchos nos vamos irremediablemente a Tom Hardy y sus películas con Christopher Nolan. Pero, en realidad, son muchos los que han tenido que ingeniárselas para dar grandes papeles sin la expresividad de su rostro. Ahora Ethan Hawke quiere unirse al selecto grupo con el estreno de 'Black Phone', lo nuevo del director Scott Derrickson que llega a los cines de la mano de Universal Pictures.

La cinta trata, a grandes rasgos, de cómo un niño es secuestrado por un psicópata que usa una máscara de demonio. El loco encierra al joven en un sótano con un colchón y un teléfono negro supuestamente estropeado. Pero, en realidad, a través del aparato, el asustado Finney puede comunicarse con las víctimas anteriores del secuestrador. En eCartelera hemos tenido la oportunidad de hablar tanto con Ethan Hawke -que se pone en la piel del macabro villano- como con el director y con los jóvenes actores Mason Thames y Madeleine McGraw. "No tienes que ser víctima de tus circunstancias", afirma Hawke sobre el tema central de la cinta, "funciona como película de terror, pero también encontré algo inspirador en ella".

Sobre el actuar constantemente con una máscara, el veterano intérprete asegura que fue un reto liberador para él. "Era como estar haciendo una tragedia griega. El lenguaje gestual, la vocalización... es algo que nunca había hecho y no sabía cómo prepararlo", cuenta, "hay un cierto sentimiento de libertad cuando tienes la cara cubierta que te otorga una extraña sensación de poder". Para Thames, que debuta en el cine con 'Black Phone', ver la transformación de Hawke "fue algo muy especial".

'Black Phone'

Derrickson, por su parte, se reúne con el actor después de 10 años, cuando estrenaron 'Sinister'. Pero a diferencia de aquella, en esta ocasión le pone en la piel de un villano sin escrúpulos. La de 'Black Phone' es en realidad la adaptación de una historia corta del escritor Joe Hill (hijo de Stephen King) dentro de su libro '20th Century Ghosts'. "Lo descubrí hace 14 o 15 años, cuando se publicó por primera vez", explica el cineasta, "compré el libro, lo llevé a casa y lo leí entero, pero la historieta de 'The Black Phone' siempre me pareció una gran idea para hacer una película". Eso sí, esta adaptación a la gran pantalla no ha llegado antes porque "nunca era un buen momento", asume el director.

Del terror psicológico al pop almodovariano

Uno de los detalles más interesantes que desveló Hawke fue el hecho de que está a punto de venir a España a trabajar. "Voy a hacer una película con Pedro Almodóvar, así que pronto estaré allí", confirma el actor. El cineasta había comentado hace varias semanas que estaba preparando un cortometraje que sería un western, pero no quiso desvelar los nombres de los protagonistas. Tiempo después supimos que serán Hawke y Pedro Pascal quienes se pongan a las órdenes del manchego.

'Black Phone' se estrena en cines el próximo 24 de junio.

Artículos recomendados

Baz Luhrmann ('Elvis'): "Han dicho todo tipo de cosas sobre mis películas"

Baz Luhrmann ('Elvis'): "Mis películas pueden parecer 'visualmente anárquicas' pero ...

Comentarios

Noticias relacionadas