å

ENTREVISTA ECARTELERA

Claudia Salas ('Élite'): "El foco esta temporada está más en los personajes que en la acción"

Hablamos con Martina Cariddi y con Claudia Salas de los nuevos capítulos de la serie de Netflix y de quién tiene más actitud entre Rebeka y Mencía.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Junio 2021 | 11:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Rebeka (con K, por supuesto) terminó la tercera temporada de 'Élite' sintiéndose más sola que nunca, traicionada por todos a su alrededor, obligándola a refugiarse en una armadura capaz de oscurecer hasta a esa fuerza de la naturaleza que es el personaje de Claudia Salas. Pero en esta cuarta temporada no va a tener mucho tiempo para lamerse las heridas porque la serie de Netflix le ha buscado otro huracán para cruzarse en su camino y poner su vida patas arriba. Ella es Mencía, el personaje de Martina Cariddi, y consigue con Salas una química que ya se puede sentir en la entrevista que compartimos con las dos.

"Las dos tienen muchísimo carácter pero creo que Mencía tiene una valentía de mentira" explica Cariddi. Claudia Salas está encantada con el camino de su personaje y los nuevos registros que llega a tocar: "Se ve a otra Rebeca", avanza, "ya en la tercera se dejaba ver un poco de su lado más sensible pero en la cuarta mucho más, creo que en esta temporada todo va a más".

¿Una 'Élite' distinta?

Precisamente sobre los nuevos capítulos, la actriz afirma: "Noto un cambio en esta temporada. Quizás se mantiene el thriller y el suspense pero se ha apostado más que en las otras temporadas por enganchar con los personajes en sí. Creo que se empatiza más con los personajes, las relaciones que se cuentan tienen más tiempo en cada capítulo. El foco está más en conflictos y dilemas, en la parte melodramática, que en la acción, que también la tiene, pero digamos que ahora está caminando a un lugar que me parece interesante y que creo que era necesario para el proyecto: renovar esa parte y no repetir el mismo patrón. Y creo que lo han conseguido bastante bien el equipo de guion".

Martina Cariddi en 'Élite'

En nuestra entrevista también hablamos de otro de los hilos argumentales que tiene Mencía esta temporada y que apunta a ser la trama más polémica de esta tanda de capítulos. No desvelamos detalles, pero Martina Cariddi adelanta que "se ha tratado con mucho cuidado". El 18 de junio podréis descubrir cuál es con la llegada de la cuarta temporada de 'Élite' a Netflix.

Series