å

ENTREVISTA ECARTELERA

Arón Piper ('Élite'): "El tema de la enfermedad de Ander no se cerró bien para mi gusto"

Hablamos con Arón Piper y Manu Ríos de la cuarta temporada de 'Élite', de los ensayos en una casa rural, de tríos y parejas abiertas y de si les gustaría marcarse un episodio musical.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Junio 2021 | 11:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La tercera temporada de 'Élite' tuvo un montón de drama, pero ninguno como la enfermedad que casi nos deja sin Ander, el personaje de Arón Piper. La serie de Netflix le puso al límite, y también a su relación con Omar (Omar Ayuso, que no pudo participar en el día de prensa). Llegamos a la cuarta temporada y Piper nos asegura en la entrevista que tuvimos con él que "en esta nueva temporada es como un Ander distinto, más para afuera, más extrovertido, más disfrutón". El actor admite que no le convenció cómo se cerró la trama de la enfermedad, pero por eso agradece que hayan podido grabar el spin-off 'Historias breves', que en su caso servirá "para cerrar un ciclo".

Junto a él tenemos a Manu Ríos, que interpreta a Patrick, uno de los hijos del nuevo director de Las Encinas. Como el propio Ríos asegura, "Patrick entra ya desde el principio muy fuerte", pero él como actor afirma que empezó el rodaje "muy nervioso". Con la situación actual no pudieron hacer piña en el rodaje todo lo que les gustaría, pero el equipo de la serie ideó antes de comenzar las grabaciones una escapada-burbuja a una casa rural para hacer los ensayos con seguridad y darles tiempo para que nuevos y veteranos se conocieran mejor. "Personalmente me ayudó mucho porque se agradece conocer a los compañeros no solo en el rodaje, que al final es mucho más frío", dice. Arón Piper llega a destacar que "es una suerte porque tampoco es muy común que haya un proceso previo de creación de personaje, de conocer... Normalmente tienes un par de reuniones, algún ensayo, pero te toca entrar a machete".

¿Un capítulo musical?

A machete entrará Patrick en las vidas de Ander y Omar, una de las parejas favoritas de los fans, que por fin parecen tener un poco de paz después de tantos problemas. Pero sin nuevos retos esto no sería 'Élite'. En la entrevista hablamos con ellos de lo difícil que es llevar una relación y qué pasa si se cruza otra persona en la vida de ambos. También, dado que Aron Piper sacó varias canciones el año pasado y Manu Ríos ha hecho musicales, aprovechamos para preguntarles si algún día los personajes de la serie se lanzarán a cantar. Sus reacciones no tienen desperdicio.

Arón Piper y Manu Ríos en 'Élite'

La cuarta temporada de 'Élite' se estrena en Netflix el 18 de junio y los capítulos de 'Élite: Historias breves' llegarán a la plataforma de streaming entre el 14 y el 17 de junio.

Series