å

ENTREVISTA ECARTELERA

Omar Ayuso, André Lamoglia y Fernando Lindez: "El final de 'Élite' va a impactar bastante"

Entrevistamos a André Lamoglia y Omar Ayuso, que regresan a la serie de Netflix como Iván y Omar, y a Fernando Lindez, que se suma como Joel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Octubre 2023 | 15:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Omar Ayuso de vuelta en Las Encinas en la séptima temporada de 'Élite'
Omar Ayuso de vuelta en Las Encinas en la séptima temporada de 'Élite' (Netflix)

La séptima temporada de 'Élite' mantiene la tradición de dar la bienvenida a una nueva hornada de alumnos y alumnas en Las Encinas, pero es la primera en la que regresa uno de los protagonistas originales. Omar Ayuso vuelve tras dejar a su personaje descansar de tanto drama, pero la serie de Netflix le tenía preparada una temporada de lo más intensa.

"Creo que la temporada tiene otro poso. El hecho de que el thriller no vaya tanto por un crimen y unos flashforwards que vas rellenando a lo largo de la temporada, sino que el misterio sea quién es la persona detrás de unos mensajes, quién es la persona que quiere autolesionarse, hace que la conexión del espectador con el misterio sea mucho más emocional que morbosa" explica Ayuso en la entrevista que mantuvimos en la presentación de la temporada.

La salud mental será el hilo conductor de estos nuevos capítulos: "Si no eres el personaje que está sufriendo eres el personaje que está acompañando a una persona que sufre. Los dos lados de la moneda. Hay gente que igual se identifica con la persona que está sufriendo y otra con la persona que está ayudando a la persona que sufre, o el que ve todo desde fuera. Es una temporada con hechos muy reales" señala André Lamoglia, que encarna de nuevo a un Iván en horas bajas por la muerte de su padre y la marcha de Patrick, el personaje de Manu Ríos.

Lamoglia y Ayuso son los orgullosos padrinos de Fernando Lindez en el universo 'Élite'. El actor de 'Skam' y 'Escándalo, relato de una obsesión' interpreta a Joel, al que describe así: "Es un personaje muy altruista, que siempre mira por el bien de los suyos. Sobre todo es una buena persona. Es una persona que ha estado muy solo. Tuvo que abandonar a su familia, bueno, su familia le abandonó, y su familia son Omar y el personaje de Dalmar (Iván Mendes). Joel es un chico muy ambicioso. Ambiciona una vida mejor, una vida que no ha tenido nunca y que siempre busca". Espera que los fans se queden "con su inocencia y con su sensibilidad".

André Lamoglia y Fernando Lindez en 'Élite'

Lindez sin duda ha dejado huella en el reparto de la serie, como demuestran los abrazos que le dan Omar Ayuso y André Lamoglia en plena entrevista. "Lo mejor que me ha pasado en esta temporada a nivel compañeros es haber conocido a este (Fernando), porque currar con él ha sido puro gozo, puro compañerismo. Es bueno, es noble, es un actorazo en potencia. A ti (André) porque ya te conocía, mi amor, a ti te adoro de siempre. Todo lo que su personaje tiene de bueno, de luminoso, de buena persona, lo tiene André" suelta un zalamero Omar Ayuso.

Deseos y finales

Además de hablar de esta temporada, era inevitable preguntarles por la octava, que están rodando ahora, y que se acaba de anunciar que será la última de la serie. "Tengo la sensación de que (la octava) va a ser una gran temporada y va a ser una gran despedida por todo lo alto, que es lo que merece una serie como 'Élite'. Va a impactar bastante" dice Fernando Lindez. André Lamoglia explica que les avisaron de que la octava sería la última cuando ya la estaban rodando. "Pero como dice Omar: nunca se sabe", añade para dar un rayo de esperanza, a lo que Omar Ayuso, como veterano, secunda: "Yo lo he oído muchas veces".

Pero a pesar de ello, sí hay una sensación de despedida, sobre todo para Omar. En la octava temporada volverá Mina el Hammani como Nadia, su hermana, y no será la única en regresar: "Mi mayor deseo para despedir la serie se ha cumplido, que es despedirla con la familia. Ha vuelto Mina El Hammani y han vuelto los actores de mis padres, Abdelatif Hwidar y Farah Hamed. Para mí ese es el final idóneo". Pero también admite, con una sonrisilla, que tiene "finales más macarras" en la cabeza: "Me encantaría quemar el plató de 'Élite' tipo Tilda Swinton en 'La voz humana' y que fuera un poco meta, que se aleje la cámara y se vea Tres Cantos, pero de momento no ha cuajado la idea".

Lamoglia, que ya había dado un susto a los fans en su momento posando con un ramo de flores al terminar el rodaje de la séptima temporada ("nos dejan siempre un ramo de flores al final de cada temporada"), está preparado para lo que venga: "Tengo ganas de hacer cosas distintas, como acción, o de repente un drama fuerte, la historia de la vida de una persona... Pero estoy planeando, y planeando bien".

Pero antes de la despedida, podremos disfrutar de la séptima temporada de 'Élite' a partir del 20 de octubre en Netflix.

Series