å

ENTREVISTA ECARTELERA

Maggie Civantos ('Express'): "Vivimos en una sociedad demasiado exprés"

Entrevista a Maggie Civantos y a Esteban Meloni, protagonistas de 'Express', primera serie española de Starzplay. Creada por Iván Escobar, se estrena en la plataforma este 16 de enero.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 15 de Enero 2022 | 12:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Starzplay debuta en la ficción española con 'Express', serie creada por Iván Escobar ('El barco', 'Vis a vis') y producida por The Mediapro Studios, que se estrena en la plataforma este domingo 16 de enero. Protagonizada por Maggie Civantos, la ficción aborda un tema de actualidad como es el de los secuestros exprés, un fenómeno que pone en evidencia la fragilidad de la seguridad ciudadana. "Mi personaje no solo es víctima de un secuestro exprés, sino también de una vida que va demasiado rápido", señala la actriz.

'Express' narra la historia de Bárbara (Civantos), una psicóloga criminal que fue víctima de un secuestro exprés al salir de la compra. Este tipo de crimen es una terrorífica modalidad de extorsión que se está extendiendo en todo el mundo, acabando en muchos casos en un violento asesinato. Tras esta experiencia, Bárbara decide trabajar como negociadora en casos similares al suyo. Su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y ayudar a aquellos que pasen por un suceso similar.

Se trata de la tercera colaboración de la actriz malagueña con Iván Escobar tras 'Bienvenidos al Lolita' y 'Vis a vis'. "Ha sido maravilloso, como siempre. Me he sentido en casa, en familia y con la confianza de que el resultado iba a ser bueno. Además, hay algo muy característico en sus historias, pues pone en valor el tema de la familia, de la diversidad, de la tribu y el respeto de la tribu. Eso da un sello de calidad. También crea personajes femeninos con mucha fuerza", declara la actriz en una entrevista para eCartelera.

Express

"Puedes ser una buena líder a pesar de estar pasándolo mal"

Aunque su papel es de una líder de un equipo anti-secuestros exprés, una de las características fundamentales de Bárbara es que se muestra también vulnerable ante ciertas situaciones, lo que hace que sea un personaje con un trasfondo muy real y humano. "Es algo que hemos trabajado con mucha conciencia. Vemos la vulnerabilidad de Bárbara en sus momentos de intimidad, en sus terapias, con sus hijas pero eso lo quería llevar también a otras facetas, porque ella también está así en su trabajo. Por más buena que sea, no está pasando por su mejor momento y no pasa nada, porque puedes ser una buena líder a pesar de estar pasándolo mal", argumenta.

Express

Otra de las virtudes de la ficción es que esa vulnerabilidad no es solo exclusivo de los personajes femeninos, sino de todos en general. "Es muy interesante también que mi papel, el de Santa [exmarido de Bárbara], tampoco esté bien. Él está quebrado por dentro, aunque no lo demuestre tanto, hay algo que se está guardando e irá peor si no se hace cargo de ello, es como una bomba que está a punto de explotar", señala Esteban Meloni.

Creada por Iván Escobar y protagonizada por Civantos y Meloni, completan el reparto Kiti Mánver, Loreto Mauleón, Vicente Romero, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana, Bernardo Flores, Carmen Daza y Manuela Rojas. Dirigida por Gabe Ibáñez e Iñaki Peñafiel Sanz, escrita por Escobar, Antonio Sánchez-Olivas y Martín Suárez, 'Express' consta de ocho episodios. Producida por The Mediapro Studios.

Series
Rostros