å

LLEGA STARZPLAY

'Express': Maggie Civantos e Iván Escobar ('Vis a vis') se reúnen en la primera serie española de Starzplay

The Mediapro Studio y la plataforma de streaming han presentado esta ambiciosa coproducción a la prensa.

Por Javier Pérez Martín 31 de Mayo 2021 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

Cuando el equipo de 'Vis a vis: El oasis' presentó el año pasado la miniserie que se emitió en FOX, todos dejaron claro que se trataba de un punto y final. Una despedida para 'Vis a vis' que ponía la tilde en esa relación entre Maca y Zulema que tanto enganchó a los fans. Y sí que fue un adiós, pero la gente que hizo la serie sin duda se ha cogido cariño: lo demuestra este proyecto que ha sido presentado a la prensa este lunes.

Maggie Civantos en 'Express'

'Express', la primera serie original internacional de Starzplay, es la reunión de Maggie Civantos con Iván Escobar, uno de los responsables de 'Vis a vis' y el creador del spin-off. Una ambiciosa coproducción de la plataforma de streaming, The Mediapro Studio y Pantaya en la que confluyen el thriller y el drama familiar.

"Este viaje está siendo muy especial y muy bonito y me siento muy privilegiada y muy afortunada de encarnar a una mujer como Bárbara", ha dicho Civantos en rueda de prensa. Encarna a la superviviente de un secuestro exprés que trabaja como negociadora en casos similares al suyo. Bárbara ha formado un equipo para intentar dilucidar quién la secuestró y por qué. "La serie habla del miedo, de la víctima del miedo, y de cómo cuando no encaras el miedo pasa factura y te persigue. Ella es víctima de una mala decisión, de querer enterrar un pasado, y meses después tiene que enfrentarlo y no sabe cómo", ha avanzado Civantos.

"'Express' no habla de los secuestros exprés, para nosotros ese es el titular de ascensor, pero lo que nos importaba contar es una especie de sensación que exuda esta sociedad en la que vivimos, completamente apresurada, eléctrica: compramos comida exprés, viajamos de forma exprés, los divorcios son exprés, el sexo es exprés, y también, en este caso, los delitos", reflexionaba Escobar, showrunner de la serie y co-creador junto a Antonio Sánchez Olivas. El creador de 'Aída' ha explicado que este thriller mezcla el drama de un trauma con un toque de "comedia costumbrista, más español".

'Express' se estrenará en España y América Latina a través de Starzplay, y se verá en EE.UU. a través de PantaYa. El reparto está compuesto por Civantos, el argentino Esteban Meloni, Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Ana Marzoa, el mexicano Bernardo Flores y Alba Planas.

Maggie Civantos en 'Express'

La garantía España

Éxitos internacionales de los últimos años como 'La casa de papel', 'Élite' o la propia 'Vis a vis' han puesto las series de España en la primera liga de la ficción mundial. Por eso Starzplay Europe ha elegido nuestro país para lanzar su primera coproducción internacional, algo que ha subrayado el responsable de la plataforma Peter Tortorici: "Creíamos que España era un lugar perfecto para empezar a crear un Starzplay Original por el talento que hay en este mercado: guionistas, actores, productores... todos son del más alto nivel. Es raro encontrar personas con el talento de Iván".

La CEO de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, ha añadido que lo más importante de 'Express' son sus personajes, en especial la Bárbara de Maggie Civantos: "Siempre estamos muy atentos a cómo representamos lo femenino en las series de Mediapro. Hemos puesto mucha intención y mucho cariño en esto y creo que lo hemos conseguido".

Series