å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jeff Wadlow y Michael Peña sobre las referencias en 'Fantasy Island' y lo "duro" de rodar en una isla paradisíaca

Jeff Wadlow recupera la popular serie de los ochenta 'La isla de la fantasía' y la traslada al género de terror junto al productor Jason Blum.

Por Javier Parra González 15 de Febrero 2020 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

'Fantasy Island' llega a los cines de todo el mundo como la primera de las producciones de Blumhouse a estrenarse en 2020. Apadrinado por Jason Blum, Jeff Wadlow se convierte en el director (también co-guionista) de una nueva propuesta de terror y aventuras que se inspira en la serie de los setenta. Con motivo de su estreno, charlamos con él y con uno de los actores, Michael Peña, para que nos contasen algunas de las sorpresas que nos puede deparar su nueva película.

Después de haber dirigido en 2005 'Cry Wolf', Wadlow se acabaría convirtiendo el responsable de 'Kick-Ass 2: Con un par', para unos años después firmar por su primera producción para Blumhouse, 'Verdad o reto'. El cineasta, asegura que trabajar con Blum es maravilloso. "Es el mejor", confiesa con una sonrisa de alegría, dejando claro que es consciente de que con pequeños presupuestos consiguen llegar a un gran número de público, algo que se ha convertido en la fórmula idónea con la que petar en taquilla con cada uno de sus estrenos.

El director confiesa que él ya tenía una primera idea para hacer una película cuya premisa era muy parecida a la de la serie de la ABC, lo cual le propuso a Blum. Para sorpresa de este, el productor había comprado los derechos de la ficción televisiva, concediendo al realizador la posibilidad de hacer un remake de aquella, dándole luz verde a un proyecto que está repleto de "homenajes a varias películas". Estos van desde "La primera 'The Purge: La noche de las bestias' [...] o la historia de Maggie Q, que recuerda a 'El resplandor' y 'El efecto mariposa'". Además, son obvias las referencias a 'Saw' o 'Platoon', otros de los títulos que también están presentes en 'Fantasy Island'.

'Fantasy Island'

Michael Peña

Michael Peña tiene sobre él el peso de heredar un papel de máxima importancia para la historia, pues él es quien encarna a Mr. Roarke, la persona al mando en la isla que concede deseos, y que deberá lidiar con el hecho de ser un personaje a camino entre lo misterioso y lo suficientemente carismático como para ser uno de los principales enigmas de la película.

El actor, consciente de lo que hizo Montalbán en el trabajo original, asegura que no quiso imitarle, ya que él "era un actor shakesperiano y trabajaba mucho con la voz", añadiendo que él prefiere inspirarse en ciertos aspectos y hacer su propio trabajo. Por lo referente a cómo podría conectar 'Fantasy Island' con el público actual, Peña deja claro que "si tienes en cuenta las redes sociales hoy en día, existe la vida que llevas en las redes sociales y luego está la vida real". A esa realidad se enfrentarían él y el resto del equipo durante el rodaje de la película, de cuya parte negativa destaca el haber tenido que rodar en exteriores sin tener caravanas. "No había catering y muchas cosas a las que estamos acostumbrados", algo que seguramente el equipo hubiese utilizado para pedir un deseo si hubiesen llegado a 'Fantasy Island', aunque la cosa acabase torciéndose.

'Fantasy Island' ya está en cines.