å

PREPÁRATE PARA PASAR MIEDO

Las películas de terror más esperadas de 2020

De 'La maldición' a 'Halloween Kills', una breve guía con 15 de las películas de terror que nos llegarán en 2020.

Por Javier Parra González 30 de Diciembre 2019 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

Siguiendo en la línea que se ha marcado durante los últimos años, ya podemos hacernos una idea de cómo va a ser el 2020 en lo que a estrenos de terror se refiere. La grata respuesta del público es lo que ha conseguido que las productoras sigan apostando por el género, ya sea con propuestas que pretenden ser las grandes estrellas del año, como bien pasaría con todo lo que gire a la marca 'Expediente Warren', o Blumhouse y los títulos que a lo largo de los próximos doce meses tiene pensado ir estrenando.

Cabe tener en cuenta, que para que podamos hacernos una idea de qué es lo que realmente nos llegará, hay que esperar a que se de por iniciada la temporada de festivales, pues será en las sesiones de medianoche de Sundance donde (como cada año) empezaremos a oír a hablar de "la nueva sensación de terror" o demás exaltaciones. Después, será el SXSW donde aparezcan algunas otras producciones que tendrán su recorrido a través de festivales y/o salas comerciales. Sin embargo, y teniendo en cuenta los títulos que sí que conocemos, podemos dejar claro que nos espera un 2020 interesantísimo en cuanto a propuestas de terror, de las cuales escogemos 15 a las que no puedes perder de vista.

Terror 2020

Viejos amigos

Si en 2019 llegaban las segundas películas de Ari Aster y Jordan Peele, en 2020 le toca el turno a Robert Eggers, quien se convierte junto a Oz Perkins en uno de los cineastas de terror indie que nos van a presentar sus nuevas producciones. Otro viejo conocido para los expertos en la materia es Nick Antosca, el creador de 'Channel Zero' que verá adaptada una novela suya, algo que también revivirá Clive Barker con la nueva 'Candyman'.

Por lo demás, los aires renovados llegan de la mano de pequeñas producciones de Blumhouse, una propuesta de horror sobrenatural española y el regreso de James Wan con una producción alejada de los Warren, quienes también vuelven con un nuevo capítulo en su historia como también harán Michael Myers, la maldición iniciada por Takashi Shimizu en el 2000, o una nueva y perversa adaptación del clásico 'El hombre invisible'.

El terror que viene en 2020

'La maldición (The Grudge)'

'La maldición (The Grudge)'

Nicolas Pesce es el encargado de dirigir un nuevo capítulo en la franquicia 'Ju-on', iniciada por Takashi Shimizu y que hasta el día de hoy ha contado con un total de doce películas, incluyendo las de la saga japonesa y las tres estadounidenses, producidas por Sam Raimi.

Este es quien produce 'La maldición (The Grudge)', la cual llega a modo de reboot para establecer un nuevo capítulo en la transmisión del mal, protagonizado por Andrea Riseborough, William Sadler, Lin Shaye y Demián Bichir.

¿Cuándo? Estreno en cines el 1 de enero.

La maldición (The Grudge) en eCartelera

'El Faro'

'El Faro'

Para su segunda película como director, Robert Eggers apuesta por una vertiente arty mucho más radical que la que ya dejó entrever con 'La bruja', su debut.

Robert Pattinson y Willem Dafoe se convierten en los habitantes de 'El Faro', dos hombres que deberán trabajar juntos en la costa de Nueva Inglaterra de finales del XIX, donde su relación se irá volviendo cada vez más insostenible y tóxica, aflorando sus demonios internos y convirtiéndose en un relato de horror con reminiscencias a la literatura de terror marino en un duelo interpretativo de escándalo.

¿Cuándo? Estreno en cines el 10 de enero.

El Faro en eCartelera

'Malasaña 32'

'Malasaña 32'

Después de 'Matar a Dios', Albert Pintó nos lleva hasta el Madrid de los años setenta para contarnos una historia de terror que viene a estar en la línea de aquel espacio de pesadilla que ya dibujó Paco Plaza en 'Verónica'.

'Malasaña 32' nos lleva hasta la capital en plena etapa de la Transición, donde una familia venida de un entorno rural va a comenzar una nueva vida. Sin embargo, pronto descubrirán que no están solos en su nuevo hogar.

¿Cuándo? Estreno en cines el 17 de enero.

Malasaña 32 en eCartelera

'El hombre invisible'

'El hombre invisible'

Como bien indica su título, 'El hombre invisible' viene a ser una nueva adaptación de la novela de H.G Wells, la cual Leigh Whannell interpreta de forma libre para uno de los primeros títulos de Blumhouse de 2020.

En ella, Elisabeth Moss es una mujer atormentada por culpa de un novio abusivo, quien tras fallecer en extrañas circunstancias en un aparente suicidio, parece seguir estando presente en su día a día con la intención de hacer que su cordura se deteriore.

¿Cuándo? Estreno en cines el 28 de febrero.

El hombre invisible en eCartelera

'Fantasy Island'

'Fantasy Island'

Jeff Wadlow, director de 'Verdad o reto', es quien está detrás de las cámaras de 'Fantasy Island'.

Por descabellado que parezca, la historia es una adaptación de un programa de televisión que se encargaba de cumplir los sueños de sus participantes, dándole una vuelta de tuerca en forma de terror y convirtiendo a sus protagonistas en quienes deberán desentrañar los verdaderos misterios que esconde ese enigmático y aterrador lugar que es una aparente isla paradisíaca.

¿Cuándo? Estreno en cines el 20 de marzo.

Fantasy Island en eCartelera

'Sain Maud'

'Sain Maud'

Escrita y dirigida por Rose Glass, 'Saint Maud' es una de las películas para este 2020 de A24, el estudio que está detrás de algunos de los títulos más exitosos del reciente terror indie, el cual toma ahora una línea que abraza el thriller psicológico y el terror religioso.

En ella, Maud es una joven enfermera que ha abrazado la fe cristiana tras un trauma, y quien tras empezar a trabajar para una bailarina jubilada, se autoconvencerá de que ella es la responsable de salvar el alma de la anciana.

¿Cuándo? Estreno en USA el 27 de marzo.

'Antlers'

'Antlers'

Escrita y dirigida por Scott Cooper, sobre una novela de Nick Antosca, 'Antlers' tiene todas las de la ley para ser una de las producciones de terror más sugerentes del año.

Keri Russell encarna a una profesora que deberá lidiar con un joven alumno que esconde un terrorífico secreto, y donde entran en juego una serie de brutales crímenes y monstruos primigenios que podrían haber salido de la mente de un enfermo.

¿Cuándo? Estreno en USA el 17 de abril.

'Gretel y Hansel'

'Gretel y Hansel'

Oz Perkins toma el cuento de los hermanos Grimm y lo reinterpreta en clave terrorífica, protagonizado por Sophia Lillis e Ian Kenny.

La historia nos lleva hasta la Baviera del siglo XIV, en la que los hermanos Gretel y Hansel huyen de su padrastro con la intención de labrarse un futuro. Tras deambular por diferentes regiones, llegarán hasta la casa perdida en el bosque de Holda, una mujer que les acogerá con mucho cariño pero que en realidad esconde unas turbias intenciones.

¿Cuándo? Estreno en cines el 17 de abril.

Gretel y Hansel en eCartelera

'Antebellum'

'Antebellum'

Los productores de 'Déjame salir' y 'Nosotros' nos traen 'Antebellum', título del que poco se sabe alrededor de su argumento y que está protagonizado por Janelle Monáe y Jena Malone.

En ella, una escritora quedará atrapada en lo que parece ser una extraña realidad en la que deberá resolver sus misterios para poder salir de ella. Escriben y dirigen los debutantes Gerard Bush y Christopher Renz.

¿Cuándo? Estreno en cines el 24 de abril.

'Brahms: The Boy II'

'Brahms: The Boy II'

William Brent Bell vuelve con la secuela de 'The Boy', la cual sigue ampliando el universo creado en aquella primera entrega y que vuelve a tener como estrella a Brahms, el inquietante muñeco.

Katie Holmes se convierte en la protagonista esta vez, siendo la matriarca de una familia que después de mudarse a una antigua mansión irá descubriendo lo que de verdad esconde el muñeco, quien se ha convertido en el nuevo mejor amigo de su hijo.

¿Cuándo? Estreno en cines el 8 de mayo.

The Boy. La maldición de Brahms en eCartelera

'Candyman'

'Candyman'

Producida y escrita por Jordan Peele, y dirigida por Nia DaCosta, poco se sabe acerca de esta nueva incursión en el universo creado por Clive Barker en su novela.

Con un reparto encabezado por Yahya Abdul-Mateen II y Teyonah Parris, volveremos a ver a Tony Todd en lo que se ha vendido como una secuela espiritual de la película de 1990, y la cual volverá a girar en torno a la gentrificación de Chicago como ya hizo Bernard Rose en aquella.

¿Cuándo? Estreno en cines el 12 de junio.

Candyman en eCartelera

'Malignant'

'Malignant'

James Wan produce, escribe y dirige 'Malignant', su nueva y esperada película de terror que, además, está basada en el cómic que él mismo publicó en 2011.

Protagonizada por Annabelle Wallis, Jake Abel, George Young, Jacqueline McKenzie y Maddie Hasson, la historia original giraba en torno a un hombre que descubre que su cáncer terminal es un realidad un parásito que le otorgará poderes.

¿Cuándo? Estreno en cines el 14 de agosto.

Maligno en eCartelera

'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

El octavo episodio del universo de 'Expediente Warren' llega de la mano de Michael Chaves, responsable de 'La Llorona' y quien tiene sobre sus espaldas el peso de dirigir la tercera película sobre los Warren, tarea que hasta ahora le había pertenecido a James Wan, aquí solo como productor.

La historia nos presentará un caso que llegaría hasta los tribunales, marcando un hito en la historia de los Estados Unidos al tratarse de un juicio al que estuvieron asociados una serie de hechos sobrenaturales.

¿Cuándo? Estreno en cines el 11 de septiembre.

Expediente Warren: Obligado por el demonio en eCartelera

'Halloween Kills'

'Halloween Kills'

Blumhouse no está dispuesta a perder una nueva gallina de los huevos de oro que explotar, aunque esta venga con una antigua máscara ya por todos conocida y tenga ya más de cuarenta años de historia.

Así es como para el próximo Halloween, Michael Myers regresará a nuestras pantallas con la continuación de 'La noche de Halloween', volviendo a contar con David Gordon Green como director y con Jamie Lee Curtis regresando a su rol de Laurie Strode. Por si fuera poco, la cosa no termina aquí, pues en 2021 se supone que llegará 'Halloween Ends'.

¿Cuándo? Estreno en cines el 16 de octubre.

Halloween Kills en eCartelera

'Are You Afraid of the Dark?'

'Are You Afraid of the Dark?'

En mitad de esta fiebre de revivals de las modas de finales del pasado siglo, hay una que lleva tiempo estando presente entre la lista de proyectos futuros, y no es otra que 'Are You Afraid of the Dark?', una nueva versión de la mítica serie de Nickelodeon emitida entre 1990 y 1996.

Lo que en un primer momento iba a ser una película (con un espíritu cercano a 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'), terminó siendo una miniserie de tres capítulos, la cual venía a ser el relevo generacional del Club de Medianoche.

¿Cuándo? Fecha de estreno por confirmar.

Pompeya: Mito y leyenda en eCartelera
Películas
El Faro 8,4 El Faro