å

ENTREVISTA ECARTELERA

Juancho Hernangómez ('Garra'): "Ni en mis mejores sueños pensaba en hacer una película"

Adam Sandler y el jugador español de la NBA Juancho Hernangómez protagonizan 'Garra', una historia de superación de baloncesto para Netflix.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 3 de Junio 2022 | 09:44
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Juancho Hernangómez ('Garra'): "Ni en mis mejores sueños pensaba en hacer una película"

Cada vez son más los deportistas de todo el mundo que se animan a aparecer en películas y series. Generalmente son solo pequeños cameos o escenas puntuales. Pero, de vez en cuando, alguno da el salto y se convierte en protagonista de una historia. El último en atreverse ha sido Juancho Hernangómez, jugador español de baloncesto en la NBA con los Utha Jazz y campeón del mundo con la Selección Española. Junto a Adam Sandler, el joven ala-pívot estrena 'Garra', película de baloncesto para Netflix que pasará brevemente por cines seleccionados desde el 3 de junio antes de aterrizar en la plataforma el 8 de junio.

'Garra' cuenta la historia de Stanley Beren, ojeador de los Philadelphia 76ers cuyo sueño es poder ser entrenador. Pese a conseguirlo brevemente, el cambio de dueño le devuelve a su vida de viajes constantes, algo que detesta. Pero en uno de esos viajes llega a Mallorca, donde descubre en una cancha callejera a Bo Cruz, un obrero de 22 años con mucho talento. Ambos unirán sus caminos para tratar de que Bo llegue a la NBA y así Stanley se gane de nuevo la confianza del club y pueda regresar a los banquillos.

En eCartelera hemos entrevistado a Hernangómez y a la actriz María Botto, que da vida a su madre Paola Cruz. El madrileño nos reconoce que su debut ha sido más difícil de lo que podía pensar. "No esperaba que rodar una peli fuera tan duro", asegura Hernangómez, que con lo que lo pasó especialmente mal "paradójicamente fueron las escenas de baloncesto". Por eso, insiste una y otra vez en que "los actores están infravaloradísimos".

La película está producida por el propio Adam Sandler junto a LeBron James. Y para Botto, que ya tiene trayectoria en producciones internacionales, quien le causaba mayores dudas era este último. "Yo soy muy fan de Adam Sandler así que yo decía 'a Adam le va a gustar', pero LeBron James era lo que más nerviosa me ponía. No sabía si le iba a gustar lo que había hecho. Y sí le gustó", cuenta aliviada. "Como para no", le responde entre risas Hernangómez.

'Garra'

Actor de rebote

En realidad, Hernagómez desvela que él no quería hacer la película por mucho que le insistieran sus agentes. "Durante 5 o 6 meses había dicho que no, que no era mi sueño y no lo quería. No quería cambiar el baloncesto y lo centrado que estaba en ese momento por hacer una peli", señala el internacional español. Pero, cuando la NBA paró por la pandemia, se animó y fue superando castings por zoom hasta que le escogieron. Una experiencia de la que ha podido aprender de profesionales de primer nivel como la propia Botto.

"Simplemente por mirar cómo se concentraba, cómo se metía en el papel, cómo venía al set en los días que había que estar triste, enfadada, emotiva... Me gustaba mucho porque yo al final iba allí y ponía la música y a lo mejor ese día no había que poner ni música. Todo el mundo estaba súper concentrado, María no miraba a nadie y estaba súper metida en el papel", alaba Hernagómez a su compañera, "y yo decía 'ostras, esto es de verdad, es real, la gente se prepara esto, no es venir aquí y jauja'. Con su ejemplo me enseñaba mucho". Eso sí, la experiencia le ha sido suficiente, porque no se ve continuando su carrera como actor en un futuro: "Nunca voy a decir nunca, pero de momento no está en mi cabeza".

'Garra' se estrena el 3 de junio en cines seleccionados y el 8 de junio en Netflix.

Películas