å

HAY QUE SABER GANAR

Adam Sandler desatado en su discurso en los Independent Spirit Awards por 'Diamantes en bruto'

Además, Benny y Josh Safdie recibieron el premio a Mejor Director y dieron sus discursos simultáneamente para no pasarse de tiempo.

Por Vlad Grigoret 9 de Febrero 2020 | 13:47

Comparte:

¡Comenta!

Adam Sandler nunca ha sido el ojito derecho de la crítica con las comedias que ha ido protagonizando a lo largo y ancho de su carrera cinematográfica. El reciente estreno de 'Diamantes en bruto', ya disponible en Netflix, ha cosechado multitud de halagos por parte del público y de la prensa especializada, recaudando más de 20 millones de dólares el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, cifra que supera las expectativas de una distribuidora como A24.

'Diamantes en bruto'

Adam Sandler ha recibido el galardón a Mejor Actor en los Independent Spirit Awards 2020. Su discurso de aceptación lo realiza metiéndose en el personaje que interpreta en la película. "Lo primero, gracias a Aubrey Plaza por ser la presentadora de nuevo. Aubrey y yo hicimos una película titulada 'Hazme reir (Funny People)' hace 11 años, y fue la ultima vez que los críticos fingieron no odiarme por cinco minutos al menos". Vemos cómo Sandler no tiene reparo en dirigirse a la crítica. "En el colegio no gané el premio al Más Guapo, pero si me honraron con un premio menos prestigioso: a la Mejor Personalidad. Y hoy, echando un vistazo por aquí, me doy cuenta de que los Independent Spirit Awards son los premios a la Mejor Personalidad de Hollywood".

De hecho, Sandler prometió vengarse de la Academia haciendo "otra [película] que sea malísima a propósito para haceros pagar a todos" si no se lleva un Oscar. Finalmente no fue nominado, diciendo que se alegraba ya que así "no tendría que ir bien vestido a la gala".

"Un saludo a los demás nominados, a partir de hoy seréis recordados para siempre por haber perdido contra el jodido Adam Sandler". No se ve a alguien tan consciente de sí mismo todos los días.

No fue el único galardonado de la película

Sandler no se dejó a nadie en su discurso al decir que "hace dos años, [su productor] Scott dijo las palabras que cambiarían mi vida. «No, esos no son dos rabinos indigentes, son los hermanos Safdie»".

Ben Safdie y Joshua Safdie obtuvieron el premio a Mejor Director con 'Diamantes en bruto'. Es su segundo Spirit Awards tras obtener el premio John Cassavetes en el año 2011 con la cinta 'Go Get Some Rosemary' siendo galardonados por dirigir la mejor película con menos de 500.000 dólares. En 2018 fueron nominados al Mejor Director y Mejor Edición por 'Good Time' pero fueron galardonados a Barry Jenkins y a Joe Bini, respectivamente.

Concedieron sus discursos con la peculiaridad de que lo hicieron a la vez ambos hermanos. Cuesta entender el resultado final pero se distinguen claros agradecimientos al equipo de 'Diamantes en bruto' y al resto de nominados. A veces, la limitación del tiempo hace florecer la creatividad en un discurso.

Películas