å

ENTREVISTA ECARTELERA

Adam Wingard: "Hemos ido un paso más allá con 'Godzilla y Kong', queríamos ver el punto de vista de los monstruos"

Entrevista a Adam Wingard, director de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio', la saga de kaijus regresa con esta nueva entrega, que llega a los cines este 27 de marzo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 25 de Marzo 2024 | 17:25
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Imagen de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'
Imagen de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' (Warner Bros España)

El rey de los kaijus y el simio gigante más querido del cine vuelven a la gran pantalla. Este 27 de marzo, se estrena en cines 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio', la quinta entrega de la saga MonsterVerse. Adam Wingard vuelve a ponerse al mando tras haber dirigido el taquillazo 'Godzilla vs. Kong', que se convirtió en una de las películas más exitosas de 2021. "Es un honor para mí formar parte del legado de la filmografía de dos personajes tan icónicos del séptimo arte", comparte.

El MonsterVerse se expande con una aventura que obligará a reunir a dos grandes titanes: el todopoderoso Kong y el temible Godzilla. Enfrentados territorialmente, hasta el punto de que uno protege la Tierra y el otro el Mundo Hueco, los dos tendrán que dejar a un lado sus diferencias para enfrentarse a una amenaza que podría provocar la destrucción de ambos mundos. Una secuela que profundiza en los misterios de la Isla Calavera y desvela la mítica batalla que ayudó a forjar a estos extraordinarios seres y los unió a la Humanidad para siempre.

"Ha sido muy emocionante regresar con una secuela de 'Godzilla vs. Kong'. Al final de esa producción, sentí que estaba entrando en otra zona, que tocaba hacer un tipo diferente de película de monstruos. Había muchas incógnitas, en lo referente al tipo de producción que queríamos hacer. Quería alejarme completamente de lo que se había hecho en la anterior entrega", explica Wingard en una entrevista concedida a eCartelera.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

"La clave está en el enfoque del tema principal. Quería la película estuviera narrada desde el punto de vista de los monstruos. De ahí, que haya muchas secuencias que son muy visuales y no haya diálogos, que todo se narre desde cómo reaccionan los monstruos", explica.

¿Repetirá 'Godzilla y Kong' la hazaña de 'Godzilla Minus One' en los Oscar?

Wingard es consciente de que su película llega después del gran éxito cosechado por 'Godzilla Minus One'. La cinta japonesa no sólo ha sido un blockbuster internacional, llegando a obtener estupendos datos en mercados como el estadounidense o el francés, sino que se ha convertido en la primera entrega de la franquicia del kaiju japonés el alzarse con una estatuilla de la Academia Hollywood.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

"Desde el principio, cuando abordamos esta película, pensamos en el nivel de calidad que tendría para que llamase la atención de la Academia. Pero, al final de la jornada, sabes que el motivo principal por el que la estás realizando es para entrentar a niños y a adultos y que disfruten de una experiencia plenamente cinematográfica en la gran pantalla. Eso sí, creo que el nivel de calidad de nuestros efectos visuales es muy alto y estoy orgulloso de ello. Pero, al final, una nominación no es algo que dependa de ti", señala.

Wingard tiene ganas de otra secuela y que 'Godzilla y Kong' se convierta en una trilogía. "Siempre está la tentación de cuando haces dos películas, hacer una tercera y convertirlo en trilogía. Cuando me preguntan sobre esto, suelo dar un tipo de respuesta. Sé a dónde me gustaría llegar y cómo continuar con la franquicia. Hay mucha historia por contar y se puede hacer de maneras que sean innovadoras", comparte entusiasmado.

"El tiempo nos dirá si 'Godzilla y Kong' se convierte en una trilogía"

"Ahora bien, cuando hicimos 'Godzilla vs. Kong', no comenzamos la producción hasta que vimos cómo funcionaba en taquilla y cómo era el recibimiento de los fans a esta primera entrega. Creo que con esta película, haremos igual. Esperaremos a cómo se reciba y a cómo funciona y ya el tiempo nos lo dirá", concluye.

Dirigida por Adam Wingard y escrita por Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater, basada en una historia de Rossi, Barrett y Wingard. 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' está protagonizada por Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns y Fala Chen. Con fotografía de Ben Seresin y música de Tom Holkenborg y Antonio Di Iorio. Producida por Thomas Tull, Jon Jashni, Brian Rogers, Mary Parent, Álex García y Eric McLeod. Una producción de Legendary Pictures. En cines desde este 27 de marzo, de la mano de Warner Bros Pictures España.

Rostros
Sagas