å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pom Klementieff ('Guardianes de la Galaxia Vol. 3'): "James Gunn sabe equilibrar comedia, acción y emoción en el momento perfecto"

Entrevistamos a la actriz que interpreta a Mantis en las películas de James Gunn. Ya en cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Mayo 2023 | 13:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Pom Klementieff ('Guardianes de la Galaxia Vol. 3'): "James Gunn sabe equilibrar comedia, acción y emoción en el momento perfecto"

Fue de las última en llegar, pero se ganó el corazón de los fans con su sentida y socarrona alienígena con poderes sensoriales. Pom Klementieff debutó como Mantis en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', se sumó al equipo y pasó a primera línea en el especial de Navidad que coprotagonizó con Drax (Dave Bautista).

En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' la encontramos en una posición bastante vulnerable. Esta entrega viene intensita, ya sabemos.

A pesar de todo, Mantis sigue siendo uno de los personajes más divertidos de la cinta. En la conversación que mantuvimos con ella, nos explicó que esa mezcla de humor y emoción es lo que hace a James Gunn un director tan especial:

"Creo que el talento de James Gunn reside en saber equilibrar la cantidad justa de comedia, acción y emoción en el momento perfecto. Todo tiene sentido y todo tiene su base en algo bonito y emocional, pero sin dejar de ser entretenido. No dejas de divertirte y aún así te importan los personajes. Eso es lo bonito de su trabajo".

Es una queja bastante extendida que a veces las películas de Marvel abusan del humor, enterrando un poco la épica por el camino. Sin señalar a nadie Klementieff admite que ese problema existe y que ella, como espectadora, lo ha vivido también: "Otras películas no lo hacen bien. Sus personajes siempre están bien, siempre son divertidos e irónicos. Llega un punto en el que ya no me interesan".

Esta familia no se rompe

En nuestra entrevista llega a mencionar con mucho cariño cómo sigue escuchando la mixtape que James Gunn les grabó para preparar la película: "Me trae muy buenos recuerdos".

Aunque está siendo un tour de prensa agridulce, siendo la última aventura que vivirán juntos (en principio), la actriz tiene claro que esta familia que ha surgido de la trilogía no se va a romper y, con suerte, volverán a coincidir en algún rodaje: "Nuestra amistad no se acaba, seguiremos viéndonos. No hemos planeado nada concreto [para celebrar el fin de la trilogía], pero seguiremos siendo amigos, desde luego. Encontraremos la forma de trabajar juntos de nuevo".

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

James Gunn ya le dio un pequeño cameo en 'El Escuadrón Suicida', y Pom Klementieff ha comentado recientemente que ya habrían discutido algún posible personaje para ella en el nuevo Universo DC que está empezando a crear.

Pero en el caso de que volvamos a ver a Mantis de nuevo por el UCM, hay un par de personajes con los que cree que la alienígena encajaría muy bien: "Sería divertido alguna escena con Yelena, con Florence Pugh. Es increíble. Me encanta Shuri (Letitia Wright) también, puede ser muy divertida".

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ya está en cines.

Rostros