å

THE HAMILTON MIX

Hablamos con el reparto de 'Hamilton' del revolucionario musical, sus recuerdos de la obra y su llegada a Disney+

Entrevistamos al reparto, el director musical y el coreógrafo de 'Hamilton', que nos cuentan anécdotas de su tiempo en el musical y reflexionan sobre lo que supone que ahora pueda verlo todo el mundo en Disney+.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Julio 2020 | 16:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

'Hamilton' está en boca de todos, y no es por la Fórmula 1, sino por la llegada del musical de Lin-Manuel Miranda a Disney+. El exitoso espectáculo de Broadway, fenómeno cultural ganador de 11 de premios Tony y un Pulitzer, ha sido transformado en una experiencia cinematográfica para disfrutar desde casa, y a partir de hoy podemos verlo en la plataforma.

Daveed Diggs en 'Hamilton'

Los fans de 'Hamilton' están de enhorabuena porque gracias al estreno del musical tenemos nuevo material y actuaciones con el elenco original, aunque sea desde el confinamiento. Y nosotros queremos hacer nuestro aporte con un "Hamilton Mix" de nuestras entrevistas al reparto original (Reneé Elise Goldsberry, Phillipa Soo, Jasmine Cephas Jones, Leslie Odom Jr, Daveed Diggs, Okieriete Onaodowan, Anthony Ramos y Christopher Jackson), el director musical, Alex Lacamoire, y el coreógrafo, Andy Blankenbuehler.

En el vídeo reflexionan sobre el fenómeno, nos cuentan anécdotas de su tiempo en el musical y adelantan qué esperar de la versión filmada, entre otras cosas. Y por si os perdisteis nuestra entrevista a Lin-Manuel y el director Thomas Kail, también la dejamos por aquí. Que no os falte nada, hamilfans.

In the Room Where It Happens

'Hamilton' fue grabado en 2016 durante tres noches con el reparto original de Broadway, para preservar el origen del fenómeno con los rostros que lo llevaron a lo más alto del teatro y la cultura popular. Según Disney+, la "película" es un "espectáculo teatral filmado que combina los mejores elementos del teatro en directo, el cine y el streaming".

Con canciones que fusionan hip-hop, jazz, R&B, pop, Broadway y se caracterizan por sus rimas creativas y raps vertiginosos, 'Hamilton' se adentra en la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, para contar "la historia de la América de entonces, contada por la América de ahora". Su impacto en la cultura, la política y la educación ha sido significativo, y ahora, en el momento más oportuno, por fin llega a nuestras pantallas.