Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Hamilton': Lin-Manuel Miranda explica la censura de Disney+ al musical

Luisa N. Jabato Martes 23 junio 2020

Ayer mismo, 22 de junio, Disney estrenaba el tráiler de 'Hamilton', la adaptación en formato cine del musical de Broadway. El rodaje de la película duró 3 días y se hizo en 2016 con el reparto original, después Disney editó el contenido para su plataforma de manera que si la obra no está recomendada para menores de 18 años, la versión para streaming será solo para mayores de 13. De este detalle se dio cuenta un fan que le preguntó directamente a Miranda en Twitter si 'Hamilton' se iba a emitir censurada (recordemos los escotes de 'Los magos de Waverly Place'), a lo que su creador dio la siguiente explicación: solo se han eliminado dos Fucks de los diálogos y así se consigue bajar la calificación por edades.

"¡Esa boca!

1. El 3 de julio vas a ver la obra entera, cada nota y escena y un intermedio de un minuto con una cuenta regresiva (¡para ir al baño!)

2. El MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) tiene una regla estricta sobre el lenguaje: decir más de una vez la palabra «joder» supone una calificación para mayores de 18 años automática, y nosotros tenemos 3 «fucks» en el espectáculo...

Así que literalmente di dos fucks para que los jóvenes puedan verlo:

- El primero en 'Yorktown', que se ha muteado la frase «I get the f___ back up again»

- El segundo «Southern *sonido de un disco rallado* Democratic Republicans»

Así que puedes cantar lo que tú quieras en tu casa, incluso sincronizar el disco"

'Hamilton'

Los subtítulos, qué follón

Además de este pequeño cambio en la calificación, notarías que, incluso EL que se supone es el tráiler español, no está subtitulado y mucho menos doblado, solo puede verse en su versión original en inglés. También en Twitter la gente, especialmente la que no domina el inglés, empezó a preguntarse si solo se va a estrenar así, a pelo, a lo que Miranda quiso recordar que la película tenía que verse en cines en octubre de 2021, por lo que adelantar su estreno ha complicado un poco el tema y solo pide paciencia.

¡Ah, los subtítulos de idioma! Gracias. Dado que adelantamos el lanzamiento un año y medio, agregaremos subtítulos en idiomas alternativos a medida que los tengamos hechos (a todos los traductores que trabajan febrilmente: lo siento mucho por todas las palabras, hay tantas, y eso es culpa mía)".

'Hamilton' aterriza en Disney+ el 3 de julio y como mínimo viene son subtítulos en inglés.

Artículos recomendados

Evanna Lynch, Luna Lovegood en 'Harry Potter', sobre la cultura fan: "No es sana"

Evanna Lynch, Luna Lovegood en 'Harry Potter', sobre la cultura fan: "No es sana"

Comentarios

Noticias relacionadas