å

A CANTAR

Primer tráiler de 'Hamilton', el musical de Lin-Manuel Miranda que llega a Disney+

'Hamilton' es un musical sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Por Luisa Nicolás 22 de Junio 2020 | 10:04

Comparte:

¡Comenta!

'Hamilton', el músical creado y protagonizado por Lin-Manuel Miranda, por fin sale de los escenarios de Broadway para llegar directamente al salón de nuestras casas en forma de película para Disney+. La obra lleva siendo un enorme éxito de crítica y público desde su estreno en 2015 y debía llegar a la gran pantalla en octubre de 2021, aunque al final, y por culpa del coronavirus, se saltará su estreno en salas comerciales para que nos podamos unir mucho antes a los más de 2,6 millones de personas que han visto la obra sobre los escenarios.

El tráiler dura tres minutos, un aperitivo de las dos horas y cuarenta minutos de musical que nos esperan el 3 de julio cuando se estrene en la plataforma de streaming casi a nivel mundial. Aunque desde su debut el elenco ha cambiado, esta producción incluye al reparto original con el propio Miranda y Leslie Odom Jr., Daveed Diggs, Phillipa Soo, Reneé Elise Goldsberry, Christopher Jackson, Anthony Ramos, Jonathan Groff, Okieriete Onaodowan y Jasmine Cephas Jones[/i, además de Tommy Kail dirigiendo tanto la obra como la película. Disney ha pagado 75 millones de dólares por los derechos de distribución.

Inspirándose en la biografía de 2004 'Alexander Hamilton' del historiador Ron Chernow, Lin-Manuel Miranda escribió letras, música y guion de este musical que se ha convertido en fenómeno cultural sobre la vida de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Las canciones tienen influencias de rap, R&B y el estilo clásico de Broadway y desafiando todos los estándares del rigor dramático, Miranda, de origen puertorriqueño, puso al frente del reparto a actores y actrices negras y latinas interpretando a personajes históricamente blancos. Ha ganado once premios Tony, un Grammy a mejor musical, un Pulitzer a mejor drama y siete premios Drama Desk y es tan popular en Hollywood que ya en 2016 te explicamos qué era y por qué escuchabas hablar de él en [i/]https://www.ecartelera.com/noticias/35009/que-es-hamilton-referencias-en-series-de-television/[i]todas tus series favoritas.

'Hamilton'

Polifacético Miranda

Otro de los cambios que el coronavirus ha provocado en la agenda de Miranda es el retraso de su nueva película, 'En un barrio de Nueva York', que Warner ha pospuesto sin fecha fija. Dirige Jon M. Chu, pero Lin-Manuel Miranda ha compuesto la letra, la música, actúa como productor y tiene también un papel como actor. En la pequeña pantalla esperamos con ganas el regreso de 'La materia oscura' en su segunda temporada donde da vida al aventurero Lee Scoresby.