å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Hamilton': Lin-Manuel Miranda y el director Thomas Kail sobre el fenómeno musical y su llegada a Disney+

Entrevistamos al creador de 'Hamilton', Lin-Manuel Miranda, y el director Thomas Kail, con motivo de la llegada del revolucionario musical a Disney+.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 2 de Julio 2020 | 14:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

'Hamilton' llega a Disney+ el 3 de julio. Desde su estreno en Broadway en 2015, el revolucionario musical creado por Lin-Manuel Miranda se ha convertido en un fenómeno cultural gracias a su original manera de reescribir la historia de los padres fundadores de Estados Unidos a ritmo de hip hop y con actores en su mayoría de color, generando auténtica obsesión entre los aficionados a los musicales y ejerciendo una gran influencia en la cultura, la política y la educación.

Lin-Manuel Miranda en 'Hamilton'

Tras varios años triunfando en los escenarios de Estados Unidos y más recientemente en Londres, 'Hamilton' por fin abre sus puertas para todo el mundo con una función muy especial que nos ofrece el mejor asiento en la sala, nuestro propio sofá. Previsto para estrenarse en cines en 2021, finalmente 'Hamilton' llega a la plataforma de Disney más de un año antes con un espectáculo teatral filmado durante tres noches en 2016 con el reparto original que transforma la obra en una experiencia cinematográfica.

Con motivo del esperado estreno de 'Hamilton' en Disney+, eCartelera ha tenido el placer de entrevistar a Lin-Manuel Miranda y el director de la obra, Thomas Kail, que también se ha encargado de realizar la versión filmada. Con ellos hablamos de lo que supone la llegada de 'Hamilton' al streaming, las diferencias con la experiencia en directo y el enorme impacto del musical.

Lin-Manuel, chico Disney

Gracias a 'Hamilton', Lin-Manuel Miranda ha pasado a ser uno de los nombres más solicitados del cine y la televisión. El polifacético artista neoyorquino de ascendencia portorriqueña tiene en marcha numerosos proyectos. Recientemente lo hemos visto en 'La materia oscura' y el próximo año lo tendremos en 'En un barrio de Nueva York', adaptación al cine de su musical anterior a 'Hamilton', 'In the Heights', cuyo estreno estival se ha pospuesto un año entero a causa del coronavirus.

Pero parece que por ahora Miranda ha decidido fijar su residencia en Disney. Después de escribir las canciones de 'Vaiana', aparecer en 'El regreso de Mary Poppins' y vender los derechos de 'Hamilton' a la Casa del Ratón, ya prepara sus próximas colaboraciones con ellos. Por un lado es el encargado de componer junto a Alan Menken las nuevas canciones del remake en acción real de 'La sirenita' y por otro, está desarrollando un nuevo musical animado ambientado en Colombia. Tenemos Lin-Manuel para rato.