å

ENTREVISTA ECARTELERA

Hermoti y Keunam: "'Super Drags' es una serie para adultos con humor muy bruto y muy ácido"

Entrevista a Hermoti y Keunam, actores de doblaje que ponen sus voces a los personajes de 'Super Drags', la nueva serie de animación que estrena Netflix este 9 de noviembre.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 10 de Noviembre 2018 | 16:20
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Este 9 de noviembre llegó a Netflix 'Super Drags', una nueva serie de animación que viene a hacer historia. Producida en Brasil y enfocada para el público adulto, los protagonistas son tres drag queens que por las mañanas son empleados en un supermercado y por las noches se conviertan en dignas reinas del transformismo. Pero no solo se dedican a lucir taconazo, maquillaje y sensuales vestidos, sino que también son tres superheroínas que luchan por la justicia y por la comunidad LGBT.

eCartelera ha podido hablar con Hermoti y Keunam, o mejor dicho, con Juracy y Goldiva. Los actores de doblaje sacan a la loca que llevan dentro para brillar con unos personajes deslenguados que vienen a dar mucho juego. Keunam es Goldiva, la "RuPaul de la serie": "Para los protagonistas es como para James Bond la Reina. Goldiva es una diva de la música, tiene muchísimos fans. Es muy tiquismiquis y, aunque tiene muchos fans, no se lleva bien con todas las drags".

Después está Hermoti, que es Juracy, una fan acérrima de Goldiva: "Es superfan de ella, pero mucho. Es el personaje más loco que hay en la serie, es muy histrónico. Juracy tiene ese aire de que va a ser uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie. Es muy divertido".

Super Drags

Una serie para romper barreras

Al tener tres protagonistas drag queens, surge la duda de si el humor de 'Super Drags' estará solo enfocado en su público objetivo. Sin embargo, parece que se está ante una serie de animación dirigida a todo el mundo que viene a proponer un humor diferente y con ánimos de romper barreras y prejuicios. Hermoti comenta: "Soy hetero y lo que me he reído doblando a mi personaje, que no lo es, no está escrito. Al final, es una serie muy divertida, no hay que centrarse en que esté enfocada en un colectivo. A ver, habla sobre ese colectivo, pero está orientada a todo el mundo".

Con un humor muy ácido, 'Super Drags' viene decidida a hacerse un nombre en todo el mundo y, sobre todo, a derrumbar prejuicios con mucho brillo, canciones, plataformas, maquillaje y escenas de acción que la hacen completamente única. 'Super Drags' está ya disponible en la plataforma de Netflix.

Series