Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix renueva 'Desencanto' y rescata la 'Pinocho' en stop-motion de Guillermo del Toro

Miguel Ángel Pizarro Lunes 22 octubre 2018

Netflix viene cargada de buenas noticias. La plataforma en streaming ha anunciado la renovación de 'Desencanto', la nueva serie de Matt Groening, creador de 'Los Simpson' y 'Futurama', por dos temporadas más y también ha anunciado que distribuirán y coproducirán el debut en animación del mexicano Guillermo del Toro con su particular versión de 'Pinocho'.

Desencanto

Según informa Comicbook, Netflix ha pedido 20 episodios más de la serie de comedia y fantasía de Matt Groening. Inicialmente, la plataforma demandó 20 capítulos que dividiría en dos temporadas de diez cada uno, habiéndose emitido ya los de la primera temporada y con los siguientes ya programados para 2019. Los resultados parecen haber convencido a Netflix para crear dos temporadas más, pese a los malos comentarios por parte de la prensa, ya que se prevé que se dividan también en dos temporadas, emitiéndose los diez últimos episodios en 2021.

"Estamos muy entusiasmados de poder continuar este viaje épico al lado de Netflix. Estad atentos porque habrá más suspense, giros locos en las tramas y personajes muy queridos siendo exterminados", decía Groening mediante un comunicado.

Netflix cumple el sueño de Guillermo del Toro

La otra noticia es un rescate. Netflix cumplirá el sueño de Guillermo del Toro. Tras el período sabático que se tomó el realizador mexicano por la oscarizada 'La forma del agua', el cineasta regresará y lo hará con su proyecto más anhelado: su versión en stop-motion de 'Pinocho'. El popular cuento de Carlo Collodi era el proyecto más deseado del director desde hace diez años. A diferencia del cuento original y de la versión de Disney de 1940, que se ambientan entre los años 1881 y 1882, Del Toro ambientará su versión del cuento en la Italia de los años 30, un momento histórico muy complicado para el país transalpino, con el auge del fascismo y con Benito Mussolini consolidando su férreo control del país.

La producción de 'Pinocho' comenzará este otoño. Será la tercera vez que el cineasta mexicano ambiente una película en un período de represión y dictadura, ya lo hizo con 'El espinazo del diablo' y con 'El laberinto del fauno', ambientadas en la España de la dictadura de Francisco Franco. Del Toro debutará como realizador de un filme de animación: "Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. [...] En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado, que se pierde en un mundo que no puede comprender y se embarca en un viaje extraordinario que le deja con una profunda comprensión hacia su padre y hacia el mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria".

Pinocho

Competencia directa con Disney

Se trata del segundo proyecto que Netflix rescata de una adaptación de un cuento o novela que inicialmente Disney adaptó en forma de clásico de animación. El primero fue 'Mowgli', adaptación de 'El libro de la selva', la versión dirigida por Andy Serkis que la plataforma lanzará en su servicio en streaming en 2019. Ahora llega 'Pinocho', un proyecto más ambicioso, ya que Netflix participará en el proceso de producción. Sin duda, este movimiento hace imposible no pensar en que la plataforma se prepara para competir con el gigante de la industria cinematográfica que es Disney, que en breves lanzará su propia plataforma de contenidos y que promete ser una dura competencia para la empresa de Reed Hastings y Marc Randolph y que, además, también prepara otra versión del clásico animado, esta vez en imagen real.

Curiosidades de Guillermo Del Toro

1 Todo por el debut
Todo por el debut

Para levantar la producción de 'Cronos', el debut de Guillermo del Toro y una de las películas más notables de su trayectoria, el cineasta necesitó 2 millones de dólares que, bueno, tuvo que conseguir él. Para ello, el mexicano hipotecó su casa, asegurando así la cantidad requerida para el rodaje y la distribución de la cinta. ¿Y cuánto ganó con la película? Nada.

Guillermo del Toro en eCartelera
2 Unos inicios muy monos
Unos inicios muy monos

Durante su niñez, Guillermo del Toro pasaba horas y horas con la cámara Super 8 que le dejaba su padre para que jugara. Fue en esa etapa donde el director empezó a rodar sus primeros cortometrajes con la inestimable ayuda de los juguetes que tenía de 'El planeta de los simios', quienes eran casi siempre los protagonistas de estas primeras historias.

Guillermo del Toro en eCartelera
3 Guillermo vs. Weinstein
Guillermo vs. Weinstein

Guillermo del Toro trabajó junto a los hermanos Weinstein con 'Mimic', una cinta que, precisamente, podría ser perfectamente la menos personal de su trayectoria. Una experiencia que, además, resultó una pesadilla para el cineasta, quien confesó años después que odió aquella etapa. "Mi primer trabajo en Estados Unidos casi fue el último porque fue con Miramax. Debo decir que me pasaron dos cosas horribles en los noventa: el secuestro de mi padre y trabajar con los Weinstein. Y estoy seguro de cuál fue la peor. Lo del secuestro tenía sentido, porque al menos sabía lo que buscaban los secuestradores." Imposible hablar más claro.

4 Sin magia
Sin magia

Durante los primeros días de rodaje de 'Hellboy 2: el ejército dorado', Guillermo del Toro recibió una de esas ofertas imposibles de rechazar. O no. La propuesta era la de encargarse de la dirección de la adaptación cinematográfica de 'Harry Potter y el misterio del príncipe', una de las novelas más completas y emocionantes de la saga firmada por J.K. Rowling. Sin embargo, el cineasta rechazó la invitación y decidió centrar toda su atención en la secuela de 'Hellboy'.

Guillermo del Toro en eCartelera
5 El laberinto del horror
El laberinto del horror

En el primer borrador escrito por Guillermo del Toro, 'El laberinto del Fauno', su obra maestra, tenía una historia mucho, mucho más oscura y terrible. Esta versión inicial estaba protagonizada por una mujer casada y embarazada que conocía a un fauno dentro de un laberinto, se enamoraba de él y dejaba que sacrificara a su bebé con la promesa de que los tres estarían juntos y felices en el más allá. No sabemos si habría salido mejor o peor, pero está claro que hubiera sido una película mucho menos 'accesible'.

Guillermo del Toro en eCartelera
6 Maestro ilustre
Maestro ilustre

Dick Smith, responsable del maquillaje de clásicos de la talla de 'El exorcista' o 'El Padrino', ejerció de maestro personal de Guillermo del Toro en este área artística, una de las favoritas del cineasta. Una influencia clave y evidente en la obra del mexicano.

Guillermo del Toro en eCartelera
7 Mansión Del Toro
Mansión Del Toro

Guillermo del Toro cuenta con una residencia muy especial en Los Ángeles, llamada, claro 'Bleak House', algo así como casa encantada. Un nombre que tiene todo el sentido del mundo ya que es ahí donde el cineasta mexicano guarda todos los regalos, maquetas, carteles, esculturas, dibujos y fotografías relacionadas con el mundo del fantástico y del terror que ha ido coleccionando a lo largo de su vida.

Guillermo del Toro en eCartelera
8 Terror amarillo
Terror amarillo

Una de las mejores intros de la historia de 'Los Simpson' estuvo firmada por el mismísimo Guillermo del Toro. Y es que, de cara a su episodio especial de Halloween en 2013, los creadores de la serie pensaron en el cineasta mexicano para que se ocupara de los tres minutos iniciales, una sucesión maravillosa de referencias tanto a grandes clásicos del cine de terror como a personajes de su propia filmografía. Una (breve) delicia.

Guillermo del Toro en eCartelera
9 Multiempleado
Multiempleado

Aunque sea conocido, evidentemente, por sus propias películas, lo cierto es que la carrera de Guillermo del Toro va mucho más allá. Y es que, hasta la fecha, el mexicano ha participado, de una forma u otra, en casi cuarenta películas.

Guillermo del Toro en eCartelera
10 Amor monstruoso
Amor monstruoso

Aunque Guillermo del Toro sea un auténtico fanático de clásicos del terror monstruoso como 'Drácula', 'El hombre invisible' o 'El hombre lobo', su debilidad personal siempre ha sido 'La novia de Frankestein', la obra maestra de James Whale, a la que se ha referido en numerosas ocasiones como su película favorita de la historia del cine.

Guillermo del Toro en eCartelera

Guillermo del Toro dirigirá, escribirá y producirá el filme. En la escritura del guion le acompañarán Patrick McHale (creador de la serie 'Más allá del jardín) y Mark Gustafson ('Fantástico Sr. Fox'). Del Toro colaborará con la mítica Jim Henson Company ('El cristal oscuro') para la creación de las marionetas y el equipo de animación será el que estuvo detrás de 'La novia cadáver' de Tim Burton. De momento, se desconoce la fecha de su posible estreno.

Artículos recomendados

'Homecoming': Julia Roberts protagoniza la nueva paranoia del creador de 'Mr. Robot'

'Homecoming': Julia Roberts protagoniza la nueva paranoia del creador de 'Mr. Robot'

Comentarios

Noticias relacionadas