å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jorge Blanco: "Sería interesante retomar 'Violetta' dentro de diez años"

Entrevistamos a Jorge Blanco y Mercedes Lambre, León y Ludmila en la esperada película juvenil 'Tini: El gran cambio de Violetta', ya en cines.

Por Borja Abelleira García 6 de Mayo 2016 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!

Por fin ha llegado el estreno de una de las producciones juveniles más esperadas del año. Y es que 'Tini: El gran cambio de Violetta' llega a los cines de España este 6 de mayo para regocijo de todos los fans adolescentes que han crecido al ritmo de la penúltima estrella de Disney Channel. Una evolución que siguieron en televisión durante tres temporadas con la serie y que ahora concluye con este largometraje co-producido entre Argentina, España e Italia.

Violetta el gran cambio de Tini

Como no podía ser de otra manera, acompañando a la protagonista (Martina Stoessel) vuelven a estar León y Ludmila. En eCartelera entrevistamos a los famosos amigos de Tini, que nos cuentan cómo ha sido el rodaje y la experiencia de llevar la ficción a la gran pantalla. Los actores Jorge Blanco y Mercedes Lambre explican cómo ha sido la experiencia de actuar en Europa por primera vez y comentan más de una divertida anécdota sobre el rodaje. Unas semanas de grabación en Italia que compartieron con una nutrida representación española entre el elenco (Adrián Salzedo, Ángela Molina), de quienes destacan su "grandísimo talento".

El intérprete mexicano Jorge Blanco (León) reconoce que "es impactante dejar un personaje que llevamos haciendo cinco años", pero mira al futuro con optimismo y entiende que "con el final de Violetta se cierra una puerta pero se abren muchas nuevas". Por su parte, Mercedes Lambre agradece el apoyo recibido durante todos estos años, así como en la propia promoción de la nueva película, lo que ha supuesto toda un reconocimiento para ellos: "Vas por la calle y a los diez pasos la gente te mira y te reconoce por tu trabajo. Es bonito ver el amor que te deja el público", confiesa Lambre.

¿Volveremos a ver a Violetta?

Aprovechamos la ocasión para preguntar a los protagonistas sobre un posible regreso a estos personajes que, como ellos mismos reconocen, les han dado tanto personal y profesionalmente. "Sería interesante pensar en: ¿Qué pasó... No sé, diez años después?", comenta Blanco. Con todo, ambos se despiden agradecidos de los papeles que han marcado sus carreras y emplazan a todos los espectadores a disfrutar de una comedia fresca y divertida aderezada con los irrenunciables momentos musicales.

Y tú, ¿ya has visto la película adolescente más comentada del momento? Corre a los cines y disfruta de 'Tini: El gran cambio de Violetta', disponible en las salas de España desde el 6 de mayo.