å

ENTREVISTA ECARTELERA

Así se ha hecho la segunda temporada de 'La peste', con un espíritu más accesible

Alberto Rodríguez, David Ulloa y Rafael Cobos, directores y showrunner de 'La peste', nos desvelan las claves de la temporada 2.

Por Alberto Cano Rodríguez 14 de Noviembre 2019 | 18:27

Comparte:

¡Comenta!

Vuelve 'La peste'. La serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos regresa este 15 de noviembre a Movistar+ apostando por llevar de nuevo al espectador a la Sevilla del Siglo XVI ante nuevas tramas y nuevas intrigas. Con motivo del estreno de esta segunda temporada titulada como 'La mano de la Garduña', hemos mantenido un encuentro con sus creadores, pudiendo así descubrir todas las claves que nos deparan en los nuevos episodios.

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta segunda temporada es la visita al Nuevo Mundo que Mateo, el protagonista de 'La peste', realiza durante el comienzo de los nuevos capítulos. Según explica Alberto Rodríguez, la intención era irse a América a rodar estas escenas que transcurren en grandes parajes nevados en medio de fuertes ventiscas: "Nos dijeron que íbamos a ir a América a rodar, a la Patagonia, y hemos terminado en Dos Hermanas y en Almería haciendo la parte de Tierra de fuego". Aunque, como bien reconoce Rafael Cobos, showrunner de la serie, "al final pareces que está allí y el resultado final es espectacular".

Respecto a las nuevas tramas y a la narrativa de esta segunda temporada, Cobos afirma que para estos nuevos episodios han querido "recurrir a mecanismos más seguibles para el espectador" y tocar "otro contenido más fácil para el público". Así, el showrunner también comenta que las nuevas tramas pueden seguirse sin haber visto la anterior temporada, aunque, por otro lado, matiza que "si has visto la primera vas a llegar a la segunda con más conocimiento y la vas a disfrutar más".

'La peste: La mano de la garduña'

Un ambiente más noble

Por último, David Ulloa, director de estos nuevos episodios junto a Alberto Rodríguez, explica que "había un reto de intentar enseñar más zona noble de la época", no obstante, también matiza que han estado "muy metidos en el fango" y no han dejado de lado el ambiente que se apreciaba durante la primera temporada.

Series