å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Lightyear': Angus MacLane y Galyn Susman explican por qué descartaron los flashbacks de Buzz Lightyear niño

Entrevistamos a Angus MacLane y Galyn Susman, director y productora de 'Lightyear'. Nos hablan de cómo encaja la película en el universo de 'Toy Story' y cómo se involucró Chris Evans en el proceso creativo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Junio 2022 | 13:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Lightyear': Angus MacLane y Galyn Susman explican por qué descartaron los flashbacks de Buzz Lightyear niño

Aunque Pixar nos ha dado ya una larguísima lista de personajes icónicos, Woody y Buzz Lightyear ocuparán siempre un lugar especial no solo en el estudio, sino en el cine de animación. Por eso seguro que no fue tarea fácil dar forma a 'Lightyear', una película clave dentro del universo 'Toy Story' porque es la película que vio Andy y que le gustó tanto que acabó pidiendo un muñeco de Buzz Lightyear por su cumpleaños. Esa película es una aventura espacial dirigida por Angus MacLane, co-director de 'Buscando a Dory', con quien hemos tenido el placer de hablar, acompañados también por la productora de la película, Galyn Susman, que ya había formado parte del equipo de la primera 'Toy Story' por lo que es una leyenda en Pixar.

Una de las cosas que les preguntamos es por el reto de crear una especie de precuela que tiene que encajar en un universo tan establecido como 'Toy Story'. ¿Les preocupaba que no tuviera sentido que no veamos juguetes de Izzy Hawthorne, de Darby o del gato Sox, que apunta a convertirse en absoluto favorito del público, en el mundo de Andy? "Pensé en un par de cosas: el juguete de Buzz no está basado en esta película, sino en una serie de dibujos animados que salió por el éxito de la película. En la serie no aparecería Izzy, solo aparecerían Zurg y Buzz. Ese tipo de series desechan personajes de las películas todo el tiempo y empiezan de cero. Siempre me he preguntado por qué hacen eso, pero aquí encaja. Sería eso o que también habría una serie solo de Sox, separada, en la que viviría aventuras diferentes. Siempre me fascinó la capacidad de los dibujos animados de separar personajes. En 'Scooby-Doo' hubo un momento en el que Fred y Daphne desaparecieron, y más tarde también Velma, solo quedaron Shaggy y Scooby y un montón de fantasmas. ¡Y Scrappy-Doo! Esas decisiones extrañas me tenían sentido en este caso" comenta el director. Precisamente, 'Toy Story' tuvo un spin-off en animación tradicional protagonizado por Buzz, y que sorprendentemente no está disponible en Disney+ todavía.

'Lightyear'

En 'Lightyear' también era importante hacer crecer a Buzz ahora que no tiene que compartir el protagonismo con el cowboy. Para ello han creado un grupo nuevo de personajes que le acompañan en la aventura y le pondrán nuevos retos: Izzy Hawthorne, Mo y Darby, los cadetes de la patrulla zap junior. "Sabíamos desde el principio que necesitábamos a alguien que cambiara a Buzz, pero no sabíamos cómo queríamos que cambiara Buzz exactamente. Lo que representan ahora es: Izzy no tiene experiencia en el campo, Mo no tiene dirección y no se compromete, y Darby no es de fiar y puede que sea una criminal. Esas tres cosas son la antítesis de lo que Buzz considera que es necesario (para ser guardián estelar). Ellos retan a Buzz a enfrentarse a sus prejuicios sobre la competencia y la experiencia. Parte del reto de la película era conseguir que Buzz funcionara de forma cómica dificultando su compromiso de ser guardián estelar porque su aislamiento no deja de herirle, y cómo unirse a ellos le vuelve a situar en el camino del éxito" explica Angus MacLane.

La "curiosidad intelectual" de Chris Evans

En la entrevista completa Galyn Susman nos habla de cómo exploraron la posibilidad de mostrarnos fashbacks en los que veríamos a Buzz Lightyear de niño, y Angus MacLane comenta por qué decidieron desecharlos, y nos cuentan lo mucho que se involucró Chris Evans en el proceso creativo de la película: "Tiene mucha curiosidad intelectual por la animación, y le emocionaba comprobar cómo nuestro proceso de trabajo se relacionaba con su proceso como actor" dice MacLane. No te pierdas nuestra charla completa en el video y tampoco te pierdas 'Lightyear' en cines a partir del 17 de junio.

Películas
Lightyear 6,4 Lightyear
Rostros