å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Los hombres de Paco' se van de la comisaría de barrio a un nuevo lugar

La exitosa serie vuelve a Antena 3 este lunes. Paco Tous y Amparo Larrañaga nos adelantan los detalles de este regreso.

Por Javier Pérez Martín 8 de Mayo 2021 | 12:22

Comparte:

¡Comenta!

Vuelven los Pacos, vuelven los policías algo patosos pero con buen fondo. 'Los hombres de Paco' regresa después de más de 10 años y en cierto sentido no han cambiado mucho. "Los Pacos han seguido metiendo la pata durante estos 10 años", adelanta el protagonista, Paco Tous. "En el primer capítulo ya la meten hasta el fondo, y ahí da el giro la serie".

Resulta que en esta nueva etapa, una temporada de 16 episodios que se estrena en Antena 3 y ATRESplayer PREMIUM este lunes, los Pacos se van de la comisaría de barrio a un nuevo lugar. Nos lo adelanta en esta entrevista uno de los fichajes, Amparo Larrañaga.

Nueva jefa en la oficina

Ella también vuelve a la televisión después de más de una década. Amparo Larrañaga lleva desde 2008, cuando participó en 'MIR', sin ponerse delante de las cámaras y centrada en las tablas del teatro. Con ella hablamos sobre el cambio que ha pegado la industria en este tiempo, y nos adelanta lo "rara" que es Dolores, su personaje.

'Los hombres de Paco'

"Es muy capaz, muy profesional, ha estado en misiones muy complicadas... pero no es simpática. No se maneja en las emociones, no le llegan, no entiende los chistes, nunca sonríe... Es muy curiosa", explica la hija de Carlos Larrañaga y hermana de Luis Merlo. Aunque descarta la idea del Asperger o el autismo, porque la serie sigue escrita en clave de humor.

"Son agua y aceite", añade Tous sobre el contraste entre Dolores y Paco. "Paco la descoloca porque es todo pasión y emociones", explica su compañera. Tendremos que ver cómo se desarrolla esta relación.

Tous y Larrañaga encabezan un reparto al que también vuelven Pepón Nieto, Neus Sanz, Carlos Santos, Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada. Otros fichajes son Amaia Sagasti y Juan Grandinetti, mientras que Marc Cistaré, guionista de la serie original, es el coordinador de guion de esta nueva etapa.