å

LOKIS NOS QUEDAMOS

Kevin Feige asegura que 'Loki' tendrá "más impacto" en el UCM que las anteriores series de Marvel

Además, Tom Hiddleston ha avanzado que la serie de Disney+ podría dar una respuesta a los cuernos que a veces luce su personaje.

Por Javier Pérez Martín 8 de Junio 2021 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana llega a Disney+ la tercera serie de Marvel Studios. Después de 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Falcon y el Soldado de Invierno', ahora le toca a 'Loki', el hermano de Thor en solitario, extender el Universo Cinematográfico Marvel. Y como se ha ido demostrando con las dos anteriores, es seguro que esta ficción no se limitará a contar una historia secundaria y prescindible dentro del UCM, sino que es un nuevo episodio de la saga con todas las de la ley.

'Loki'

"Es tremendamente importante. Quizá tenga más impacto en el UCM que cualquiera de las series hasta ahora", ha avanzado Kevin Feige a Empire. "Lo que todo el mundo pensó de 'Bruja Escarlata y Visión', y fue más o menos verdad, y 'Falcon y el Soldado de Invierno', que fue más o menos verdad, es aún más «más o menos» verdad para 'Loki'".

Como suele acostumbrar, el jefe de Marvel Studios juega al despiste y la ambigüedad para dar unas declaraciones ambivalentes. Pero eso va en sintonía con el propio Loki, ¿no Además ha añadido que el Dios del Engaño sufrirá una transformación en esta serie, su primera aventura como protagonista desde que apareciera por primera vez en 'Thor' hace justo 10 años. "Después de seis horas o así, quieres ver a los personajes cambiar y evolucionar. No hacemos estas series para que no sean radicales, ¿no?", aseguraba el ejecutivo.

Una explicación a los cuernos

Desde 2011 Tom Hiddleston ha interpretado a Loki en seis películas antes de protagonizar esta serie. El hermano del Dios del Trueno se ha mostrado con una variedad de trajes, pero su imagen más icónica es en la que luce un casco con cuernos. ¿Qué significan esos cuernos?

Hace muchos años, en una entrevista con MTV, el actor británico opinaba que los cuernos le daban a Loki una imagen "satánica": "La gente que no conocen mucho los cómics, les enseño fotos y me dicen: «Estás interpretando al diablo. Es una encarnación del diablo». Y la verdad es que sí es el agente del caos de Marvel".

Sin embargo, puede que 'Loki' nos ofrezca una respuesta más concreta. "La gente quería saber más sobre los cuernos. Sí recuerdo eso", ha dicho Hiddleston en una entrevista con la web Murphy's Multiverse. "Se preguntaban cuándo lleva Loki los cuernos, por qué los lleva. ¿Es algo ceremonial o son la extensión de alguna intención emocional? ¿Es particularmente malvado en esos momentos? Era algo interesante que nos preguntaran estas cosas desde fuera, supongo, fuera de toda esta experiencia. Todo se aclarará con el tiempo".

Lo sabremos todo a su debido tiempo. El primer episodio de 'Loki' llega a Disney+ este miércoles.

Series