å

ENTREVISTA ECARTELERA

Montero y Maidagán: "'Justo antes de cristo' viene a ser un poco 'Camera Café' vestidos de romanos"

Montero y Maidagán y Borja Cobeaga nos cuentan cómo ha sido el proceso creativo de 'Justo antes de Cristo'.

Por Alberto Cano Rodríguez 6 de Abril 2019 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

'Justo antes de Cristo' ya está disponible en Movistar+. Montero y Maidagán, conocidos por estar detrás de películas y series como 'Los del túnel' o 'Camera Café', son los creadores de esta nueva comedia sobre romanos que cuenta también con la mano de Borja Cobeaga en la dirección. Ante el estreno de la serie, ambos creadores y Cobeaga han mantenido una entrevista con nosotros, contándonos gran cantidad de detalles sobre esta peculiar ficción de Movistar protagonizada por Julián López.

Montero y Maidagán nos señalaron la influencia de sus anteriores trabajos en 'Justo antes de Cristo'. Para ser exactos, ambos hicieron referencia a 'Camera Café' o a 'Los del túnel': la serie "viene a ser un poco 'Camera Café' vestidos de romanos". Además, los dos creadores detallaron cómo ha sido trabajar en una serie ambientada en la Antigua Roma, calificando de "extraño" el hecho de contar con bastante presupuesto para una comedia de época.

Durante el encuentro, también hubo hueco para hablar ligeramente sobre la segunda temporada. Rodada al mismo tiempo que la primera, esta nueva tanda de episodios apostará por Nacho Vigalondo como director en sustitución de Cobeaga, quien nos ha afirmado que, el próximo 2020, cuando estos nuevos capítulos lleguen a nuestras pantallas, veremos una serie aun más loca.

Borja Cobeaga en el rodaje de 'Justo antes de Cristo'

¿Partidarios de las series en los Goya?

Una de las cuestiones que planteamos a los creadores y al director de 'Justo antes de cristo' fue en relación ante la reciente propuesta de la Academia de Cine de incluir las series dentro de los Premios Goya. Pepón Montero mostró alguna que otra duda ante la cuestión, aunque Maidagán y, en especial, Borja Cobeaga se mostraron en contra de la medida de forma bastante más clara: "Me parece un acierto", declara Cobeaga tras explicar detalladamente sus razones.