å

ENTREVISTA ECARTELERA

Leonor Watling ('Nasdrovia'): "Como espectadores deberíamos tener menos ansiedad por las series"

Entrevistamos a Leonor Watling y Hugo Silva junto a los creadores de 'Nasdrovia', la serie de Movistar+ que acaba de estrenar su temporada final.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Febrero 2022 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

'Nasdrovia', el thriller cómico protagonizado por Leonor Watling y Hugo Silva llega a su fin con su segunda temporada. Movistar+ estrenó sus seis últimos episodios el pasado 25 de febrero, motivo por el que hemos podido charlar con sus protagonistas y creadores para conocer las claves de estos últimos compases de la serie, analizar la evolución de la ficción televisiva en España o reflexionar sobre el consumo masivo que asola a la creación audiovisual desde la irrupción de las plataformas de streaming.

"Todo tiene su parte buena y su parte mala. Lo que sí creo es que como espectadores deberíamos tener menos ansiedad. Es lo que me digo a mí. Cuando no paran de decir Tienes que ver tal" o 'Esa nueva serie no debes perdértela' yo me doy cuenta que a mí me apabulla tanto que hay cosas que yo no veo aposta. No puedo consumir tanta actualidad, en general", nos confesaba Leonor Watling sobre el no parar de estrenos que vivimos en la actualidad.

"Yo lo que creo es que, al igual que en la música, está muy bien que haya cosas de actualidad, que haya productos y series actuales continuamente", continuaba analizando acerca de si la necesidad de las plataformas por rellenar catálogo con nuevos productos afecta a que series como 'Nasdrovia' solo se alarguen por dos temporadas. "Pero hay algunos que van a caducar, y otros que no. Entonces, yo tengo fe en que Nasdrovia, en mi opinión, luego lo mismo no os gusta, va a ser igual de buena en la actualidad que dentro de diez años. Pero ya llegará el momento en el que de repente digamos 'no me da el cuerpo para tanto'", declaraba Watling.

'Nasdrovia'

Acerca de la ficción televisiva actual, y esa tendencia a los capítulos de 30 o 25 minutos frente a los 70 que solían acostumbrar las series en España hace apenas unos años, Hugo Silva analizaba que él, como espectador, está encantado con los cambios. "Creo que tiene algo como más adictivo. Yo cuando empiezo una serie de capítulos de 25 o 30 minutos yo mismo me veo dos episodios de una sentada mínimo, y cuando no me veo media temporada y la otra media al día siguiente", contaba el actor. Además, cree que se trata de un formato muy ventajoso para los creadores audiovisuales.

"Creo que a la hora de crear, escribir o plantear las series también mola mucho, porque es distinto y porque realmente lo que estás haciendo es una peli grande., con sus subidones y bajones para dejar el capítulo en el alto y preprarlo para el siguiente. A mí, sin dedicarme yo a crear la serie, a mí me parece una fórmula bastante guay", explicaba Silva.

Las claves tras la creación de 'Nasdrovia'

Las declaraciones de Hugo Silva fueron recalcadas por Marc Vigil, Sergio Sarria y Luismi Pérez, los creadores de 'Nasdrovia'. Con ellos también charlamos y, aparte de analizar también las nuevas tendencias actuales de la ficción y el consumo audiovisual, nos hablaron de todas las claves a tener en cuenta para construir una historia tan llamativa como este thriller cómico sobre la mafia rusa.

Series