å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pablo Berger ('Abracadabra'): "Era importante tratar las enfermedades mentales y el maltrato sin tabúes"

El director Pablo Berger nos cuenta cómo surgió la idea de 'Abracadabra' y nos confiesa cómo ve el actual panorama del cine español. En cines el 4 de agosto.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 3 de Agosto 2017 | 12:43

Comparte:

¡Comenta!

Pablo Berger vuelve a la gran pantalla con 'Abracadabra', su tercer largometraje como realizador y guionista. Después del éxito de 'Blancanieves' cambia totalmente de registro y pone diálogos en sonido y crea un universo lleno de color. Una película que mezcla la comedia, el drama e incluso, elementos fantasiosos en lo que supone un giro de 180º desde su última cinta en su estilo creativo.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con el director para que nos cuente cómo surgió la idea de coger como idea principal el hipnotismo. Además, también nos habla de los temas que se abordan, de mayor profundidad, como son las enfermedades mentales y la violencia de género, entre otros. El realizador vasco explica su concepción del universo creado en este film.

También nos ha hablado de la elección de sus protagonistas: Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota y cómo se le ocurrió juntar a estas tres personalidades. El guionista ha dado su opinión sobre el actual panorama del cine español. Tampoco ha podido evitar confesarnos cuál ha sido su inspiración en el mundo del cine a la hora de crear su tercer proyecto cinematográfico. 'Abracadabra' en cines a partir del 4 de agosto.

 Rodaje de 'Abracadabra' con Pablo Berger

¿Tercera nominación a los premios Goya?

Todavía está muy lejos la carrera hacia los Goya, pero como se dice, la esperanza es lo último que se pierde. El director de Bilbao nos ha contestado si cree que "no hay dos, sin tres", dado que sus dos anteriores películas le otorgaron nominaciones en los premios de la Academia del cine español. Además, también ha aprovechado para dar su opinión de cómo está valorado el género de la comedia en este tipo de galardones. ¿Está infravalorado?

'Abracadabra' llega a los cines el 4 de agosto.

Rostros