å

ENTREVISTA ECARTELERA

Adria Arjona y Diego Boneta ('El padre de la novia'): "Hay mucha diversidad dentro de la propia comunidad latina"

Entrevista a Adria Arjona, Diego Boneta, Andy García y Gloria Estefan, protagonistas de 'El padre de la novia', remake latino dirigido por Gaz Alazraki, que llega a HBO Max este 16 de junio.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 15 de Junio 2022 | 11:45
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Adria Arjona y Diego Boneta ('El padre de la novia'): "Hay mucha diversidad dentro de la propia comunidad latina"

Se avecina bodorrio. Llega este jueves 16 de junio a HBO Max la nueva versión de 'El padre de la novia'. El cineasta mexicano Gary Alazraki y el guionista Matt López adaptan la novela de Edward Streeter y apuestan por convertir los protagonistas en una familia latina que verá cómo su primogénita contrae matrimonio y cómo los preparativos se convertirán en una auténtica pesadilla. "Una versión moderna y actualizada que plantea cómo es el padre de la novia en 2022, así como también cómo es esa hija que se va a casar", destaca Adria Arjona, quien se viste de blanco para esta versión.

En esta versión, el padre de la novia es Billy (Andy García), un hombre de origen cubano que lleva viviendo en Miami como exiliado desde hace más de 30 años junto con su esposa, Ingrid (Gloria Estefan). Una pareja que vive una fuerte crisis matrimonial justo cuando su hija mayor, Sofía (Arjona), les anuncia que va a casarse y que los preparativos comienzan lo más rápido posible. Una boda que será cualquier cosa menos tranquila. "Es una película que, en tono de comedia, habla de los conflictos que tienen las familias actuales y en cómo son esos padres e hijas en el presente", señala la actriz en una entrevista concedida a eCartelera.

Arjona destaca cómo su papel se ha vuelto mucho más complejo y que el casarse no es la metal final de Sofía. "Es súper independiente y sagaz. Su sueño máximo no ha sido el de tener una boda ideal, sino ser la directora ejecutiva de una gran empresa o convertirse en la mejor abogada del mundo. Son sus aspiraciones profesionales sus mayores sueños y, por eso, se enamora y compromete con un hombre feminista, que la comprende y la respeta, que no es el príncipe azul de las películas Disney, porque ella es su propio príncipe. Me parece una versión muy inteligente", explica la actriz.

Las culturas y realidades de la comunidad latina

Otro de los elementos que más destaca en que el filme plasma la diversidad que existe dentro de la propia comunidad latina, pues Sofía proviene de una familia cubana, mientras que su prometido, Adán (Diego Boneta), es mexicano. La cinta muestra el conflicto y el choque cultural entre dos nacionalidades y realidades distintas, aunque ambas hablen español. "No solo muestras diferencias entre cubanos y mexicanos, si no que deja bien claro que cada familia, proceda de donde proceda, es distinta de por sí. Por ejemplo, en el caso de mi personaje, es un cubano que se exilió en los años 60, lo que le condiciona en la manera de ver la vida, porque tenemos una historia en los Estados Unidos muy específica", explica García.

El padre de la novia

"Lo que sí tenemos en común, como comunidad latina, es que existe el concepto de familia unida y extendida. Esto es algo que se ve en todos los países de origen iberoamericano. Esto también hace que esta adaptación sea muy diferente, hay tíos, hay abuelos, hay primos. La importancia de la comida o el baile es algo que está muy presente tanto entre cubano como entre mexicanos. Para los latinos, en general, las celebraciones nos son muy importantes y eso la película lo sabe reflejar", añade Gloria Estefan.

Dirigida por Gary Alazraki y escrita por Matt López, junto con Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Boneta, completan el reparto de 'El padre de la novia' Isabela Merced, Chloe Fineman, Pedro Damián, Enrique Murciano, Macarena Achaga, Ana Fábrega y Matt Walsh. La película está disponible desde este jueves 16 de junio en HBO Max.