å

QUÉ BONITO

'La sirenita' lanza su precioso primer póster con homenaje a los carteles del clásico original

Después de aquel tan comentado primer teaser en Comic-Con, Disney desvela el primer cartel, actualizando los pósters originales con la Ariel de Halle Bailey.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Octubre 2022 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'La sirenita' lanza su precioso primer póster con homenaje a los carteles del clásico original

El de 'La sirenita' fue el teaser más comentado de todos los lanzados en la reciente Comic-Con de San Diego y uno de los más vistos dentro de los live-action de Disney. El remake del clásico de 1989 está levantando una expectación enorme y cada nuevo vistazo se vive con emoción (y debate) en Internet. Después de aquel primer breve adelanto en el que pudimos ver por fin en movimiento a la Ariel de Halle Bailey, Disney ha desvelado el primer póster de la película. Y es una preciosidad.

Primer póster de 'La Sirenita'

La propia Bailey compartía el cartel en sus redes con el siguiente mensaje: "No hay palabras para describir lo enormemente honrada que me siento de interpretar a la sirena de mis sueños, Ariel en La sirenita de Disney. Venid conmigo bajo el mar, en cines el 26 de mayo de 2023". En el póster podemos ver a Ariel en el fondo del mar, posada sobre una roca mientras mira anhelante hacia la superficie, desde donde la ilumina un haz de luz.

Este diseño es un homenaje directo los primeros pósters del clásico animado original, donde también veíamos a la famosa sirena de cabellos rojos, en uno, sobre una roca mirando hacia arriba, y en otro, dirigiéndose a la superficie mientras la baña la luz que proviene del exterior. Esto sigue la tónica de previos teaser pósters de live-actions de Disney, que también rindieron tributo a sus precedentes, como 'Aladdín' o 'El rey león'.

Carteles originales de 'La sirenita'

Estreno preveraniego

La nueva adaptación de 'La sirenita', basada en el cuento de Hans Christian Andersen, cuenta con Rob Marshall en la dirección, todo un veterano de Disney al haberse encargado ya de 'El regreso de Mary Poppins', 'Into the Woods' y 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'). Junto a Bailey, nos encontraremos en el reparto a Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Javier Bardem como el rey Tritón, Awkwafina como la voz de la gaviota Scuttle, Jacob Tremblay como Flounder, Daveed Diggs como Sebastián y Melissa McCarthy en el papel de la icónica bruja del mar, Úrsula. Además de los inmortales temas originales de Alan Menken y Howard Ashman, la película contará con nuevos temas compuestos por Lin-Manuel Miranda ('Hamilton', 'Vaiana').

Al contrario que la reciente 'Pinocho', que fue lanzada solo en streaming a través de Disney+, la nueva versión de 'La sirenita' llegará exclusivamente a los cines, como lo hicieran otros remakes del Renacimiento de Disney como 'La bella y la bestia', 'Aladdín' o 'El rey león', el 26 de mayo de 2023.

Rostros