å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rose Byrne ('Physical'): La temporada 2 se expande al mundo externo de Sheila"

Entrevistamos a los actores y actrices Rose Byrne, Diedre Friel, Rory Scovel y Murray Bartlett, además de a la productora Annie Weisman, por el estreno de la temporada 2 de 'Physical'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 2 de Junio 2022 | 10:30
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Rose Byrne ('Physical'): La temporada 2 se expande al mundo externo de Sheila"

Después de una exitosa primera temporada con la que consiguió convencer a crítica y público, 'Physical' está de vuelta. La serie de Apple TV+ estrena el 3 de junio su segunda temporada, retomando así la histriónica historia de Sheila Rubin, esa ama de casa de los años 80 que un día descubre su pasión por el aerobic y se convierte en monitora. Todo ello mientras lidia con sus problemas personales y familiares, sus insanas obsesiones y su autodestructiva salud mental.

'Physical' está protagonizada por Rose Byrne, a quien acompañan entre otros Diedre Friel, Rory Scovel y, en esta temporada, Murray Bartlett como flamante nuevo fichaje. En eCartelera hemos podido entrevistarlos a todos ellos además de a la creadora de la serie Annie Weisman. Porque si algo tiene esta próxima tanda de capítulos es ambición por ir más allá.

"La serie se abre y explora más de la vida de los personajes que rodean a Sheila", cuenta Byrne. "Ya no es tanto esa división interna, esa lucha interna que mantenía; sino el mundo exterior que la rodea", añade. Weisman se suma a la reflexión, señalando que "en la primera temporada vimos a Sheila luchando con sus demonios internos, y en la segunda la vemos lista para conquistar el mundo".

'Physical'

Para lograrlo, tanto Sheila como el resto de personajes de 'Physical' deben hacer frente a nuevos retos. Scovel, que da vida al personaje de Danny, el marido de Sheila, asegura que en esta ocasión su personaje "tiene menos ego, aunque no sé si es una decisión personal o si la situación le ha puesto en ese lugar". Friel, que interpreta a Greta, la mejor amiga de Byrne, ve en su papel una gran evolución. "Tiene que pasar por lo mismo que tantas mujeres y madres en este país, que nadie les pregunta qué es lo que quieren. Y ella al fin se lo pregunta a sí misma y tiene que averiguarlo", afirma la actriz.

Nuevas caras

Uno de los platos estrella de la temporada 2 de 'Physical' es la llegada de Bartlett, que se mete en la piel del excéntrico monitor de aeróbic Vinnie Green. "Soy un gran fan de la serie y, antes siquiera de que me llegara la oportunidad, ya me emocionaba con ella", reconoce, "así que cuando me contactaron ya estaba gritando internamente que sí antes incluso de que me explicaran al personaje". Un personaje que, desde luego, le aporta mucho carisma al conjunto.

La temporada 2 de 'Physical' se estrena el viernes 3 de junio en Apple TV+.

Series